sábado, 19 de agosto de 2017 13:04
Politica

La reforma exprés del TC supera su primera votación en el Congreso con el voto de PP, UPN y Foro

|

Tribunal Constitucional


El Pleno del Congreso ha aprobado este miércoles la toma en consideración y en lectura única de la reforma exprés del Tribunal Constitucional con los votos del PP, Foro Asturias y Unión del Pueblo Navarro (UPN) y el rechazo de la oposición.

 

Se trata del primer debate parlamentario de esta iniciativa del PP, ya que ahora se abrirá un breve plazo de enmiendas con vistas a un segundo y último debate en el Pleno del Congreso que tendrá lugar a la vuelta de las elecciones catalanas, en la sesión que comienza el próximo día 29. De la Cámara Baja irá al Senado, donde también se tramitará de urgencia para que dé tiempo a aprobarse y publicarse en el Boletín Oficial del Estado antes de las elecciones generales.


La propuesta del PP permitirá multar y suspender de funciones a las autoridades que no cumplan las sentencias del Tribunal Constitucional y ha sido presentada por el Grupo Popular como una respuesta a los que consideran "desafíos y desacatos" de la Generalitat de Catalunya que encabeza Artur Mas.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil