lunes, 21 de agosto de 2017 04:57
27S
Y APUESTA POR SOLUCIONAR PROBLEMAS

Iceta niega que el PSC esté "entre dos aguas"

|


Miquel Iceta


El candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, ha negado este miércoles que los socialistas catalanes se encuentran entre dos aguas en el debate soberanista, y ha asegurado que apuestan por solucionar el problema de encaje entre Catalunya y el resto de Estado: "Solo con el no del PP y C's no se gana esta batalla", ha afirmado. 


En un acto en Sabadell (Barcelona) ante más de 200 personas, Iceta ha reiterado que la única solución al problema pasará por un nuevo pacto de convivencia a través de la reforma de la Constitución para transformar a España en un Estado federal.

Iceta ha admitido que los socialistas -tanto los catalanes como los del resto de España- no siempre están de acuerdo en todo al 100%, pero sí que todos comparten el ideal de la lucha por la igualdad.

Por eso, ha justificado la presencia de numerosos miembros del PSOE en los actos de su campaña electoral: "Ellos nos tienen que ayudar a explicar esta España mejor que queremos construir", ha señalado, y ha celebrado la presencia en un acto del expresidente Felipe González el jueves 23 de septiembre.

El primer secretario no se ha referido al pacto municipal que tuvo lugar en Sabadell por el que ERC logró la Alcaldía, pese a que el PSC fue la fuerza más votada, después de que el portavoz socialista en el municipio, Josep Ayuso, lo criticara en su intervención.

PATXI LÓPEZ

El exlehendakari y secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, ha exigido al cabeza de lista de Junts pel sí, Raül Romeva, que aclare si está de acuerdo con las políticas sociales del presidente Artur Mas por las que, según él, se han recortado en educación y se han cerrado hospitales.

López ha augurado que los integrantes de Junts pel sí serán incapaces de ponerse de acuerdo para gobernar, más allá de la independencia, y se ha preguntado irónicamente sobre lo que harán "los 364 días del año restantes".

El exlehendakari ha reivindicado que también tienen banderas como los independentistas, pero que son otras como la libertad, la igualdad social y que no las usan para dividir a la sociedad, y ha instado a los socialistas a salir a la calle para alzar la voz "porque es de todos".

Lo ha dicho en un acto en el que también ha participado el primer secretario de las juventudes socialistas de Catalunya, Pol Gibert, y contaba con la presencia del exprimer secretario Pere Navarro, entre otros miembros destacados.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil