viernes, 29 de marzo de 2024 06:42
Sociedad

Se investiga si un cráneo hallado en Gran Canaria pertenece al niño desaparecido Yeremi Vargas

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado el hallazgo de un cráneo en Gran Canaria y ha precisado que "se va a comprobar si pudiera ser de Yeremi Vargas", el niño desaparecido en la localidad de Vecindario en 2007.

|

Yeremi Vargas


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado el hallazgo de un cráneo en Gran Canaria y ha precisado que "se va a comprobar si pudiera ser de Yeremi Vargas", el niño desaparecido en la localidad de Vecindario en 2007.


Los restos hallados en Vecindario (Gran Canaria) son parte de un cráneo que podría corresponderse con el de un niño, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación. Las mismas fuentes precisan que no estaba enterrado y que ha sido hallado en la superficie por un pastor de la zona.


El forense ha acudido al solar de El Doctoral, en el sureste de Gran Canaria, donde se ha encontrado parte de un cráneo que por su tamaño podría corresponder a un niño. Sobre las 19.00 horas de este miércoles, un pastor avisó del hallazgo de lo que parecía ser parte de un cráneo en un solar urbano cerca de la carretera. Una vez en el lugar, la Guardia Civil acotó la zona para asegurar cualquier tipo de prueba o indicio que pudiera haber en el lugar, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.


Ya este jueves, y aprovechando la luz natural, se está realizando desde primera hora una inspección técnico-ocular en busca de cualquier indicio que pudiera explicar cómo ha llegado ese cráneo hasta allí, así como para intentar localizar más restos óseos que pudiera haber. Hasta el solar se han desplazado tanto la Autoridad Judicial como profesionales del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas, además de miembros de laboratorio de la sección de criminalística de la Guardia Civil.


Juan Francisco Vargas, padre de Yéremi, también se ha acercado al lugar donde han aparecido estos restos y ha hablado con Espejo público. "Me enteré ayer y he venido a informarme. Estamos nerviosos e histéricos". Sobre la posibilidad de que este hallazgo pueda poner fin al caso, el padre de Yéremi ha sido claro, "esperemos que no se resuelva así".


ESTUDIO DEL ADN PARA DETERMINAR LA IDENTIDAD


En este sentido, cuando la Autoridad Judicial lo determine se procederá al levantamiento de los restos óseos hallados, que serán trasladados hasta el Instituto de Medicina Legal para el estudio de ADN y determinar la identidad. Las mismas fuentes hicieron especial hincapié en que lo que se ha hallado es una parte de un cráneo, no uno completo, y que parece ser que podría corresponder a un niño, aunque pidieron prudencia hasta conocer los resultados de pruebas que se le realizarán a los restos.


Por su parte, la Guardia Civil matizó que la familia de Yeremi Vargas, desaparecido en Vecindario en 2007, ha sido informada en todo momento del hallazgo.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE