jueves, 19 de octubre de 2017 10:50
27S
ADEMÁS DE EXPROPIAR PISOS A BANCOS

Rabell quiere una renta mínima de 664 euros y un impuesto para ricos

|


Lluis Rabell


El candidato de SíQueEsPot, Lluís Rabell, ha presentado este jueves cinco propuestas que su Govern aplicaría en los primeros 100 días, entre las que destacan una Renta Mínima de Ciudadanía de 664 euros, un impuesto a los más ricos y la expropiación forzosa de pisos vacíos a los bancos. 


Ha concretado que la renta mínima será de 664 euros como máximo a todas las persona que estén por debajo del umbral de la pobreza; que paralizarán los desahucios de vivienda hasta que no se asegure una casa alternativa; que sancionarán a los bancos con pisos vacíos recuperando la posibilidad de la expropiación forzosa, y que aplicarán la ILP contra la pobreza energética.

También ha propuesto aumentar la inversión pública -en servicios dependencia y rehabilitación de barrios- y reindustrializar con planes de industria limpia; no destinar "ni un euro público" a ETT, y redistribuir la riqueza con un nuevo impuesto a los más ricos que se hayan beneficiado de la crisis.

Prohibirán que las empresas que tenga algún caso de corrupción puedan optar a contratos públicos, se reformará la ley de transparencia para que la gente sepa dónde se gasta todo el dinero público; se harán auditorías a los partidos y fundaciones, a la Generalitat y a sus empresas públicas, y se aplicará un código ético con limitación de mandatos y salarios.

"La Generalitat se personará en casos de corrupción, cosa que no ha hecho hasta ahora, mientras los servicios jurídicos que penden de Presidencia sí lo han hecho personándose contra activistas de movimientos obreros y vecinales",
ha dicho una rueda de prensa en Acn, donde ha recordado que él estuvo personado en el 'caso Palau' desde la Favb y que echó de mnos a los abogados de la administración catalana.

También se comprometen a impulsar un pacto por la Democracia de todas las fuerzas políticas y sociales catalanas que apuesten por desbloquear la situación, y, de cara a las generales, se promoverá un compromiso con 'las fuerzas del cambio' que incluya el reconocimiento de Catalunya como nación y la apertura de negociaciones para la celebrar un referéndum.

Rabell propone retornar las tasas universitarias a los precios de 2008 "con carácter inmediato, recuperar la sexta hora en las escuelas, reabrir las plantas hospitalarias cerradas en los últimos años y detener el Consorci de Lleida y los procesos d privatización".

"La reducción del gasto en sanidad pública ha afectado a la capacidad asistencial,que se ha compensado transfiriendo servicios a empresas privadas. Esto, lejos de ser un ahorro, es la utilización de la arquitectura sanitaria como una aspiradora para transferir dinero público hacia intereses privados"
, ha criticado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil