sábado, 19 de agosto de 2017 11:14
27S
"HACIA LA CONFRONTACIÓN"

Iceta: “Que gane la candidatura de Mas es el camino más directo hacia el desastre”

|


Miquel Iceta


El candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, ha alertado este jueves en el‘Forum Europa. Tribuna Catalunya’ de que una victoria de la candidatura de Artur Mas en las próximas elecciones del próximo día 27 sería “el camino más directo hacia el desastre”. 


Durante el encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Iceta ha afirmado que una mayoría tan heterogénea como la que formarían Convergencia, Esquerra Republicana de Catalunya -que conforman la candidatura de Junts pel Sí-, y la CUP -que apoya la hoja de ruta hacia la independencia- no podría gobernar: “Sólo están de acuerdo en declarar la independencia tan rápido como puedan y no están de acuerdo en nada más”.


Por ello, ha advertido de que la propuesta de la candidatura de Mas lleva "hacia la confrontación, la división entre catalanes y la salida de Cataluña de la Unión Europea". En cambio, el PSC cree que la única salida al problema catalán es el diálogo y la negociación, así como una reforma de la Constitución que reconozca la “singularidad” de Cataluña. En este sentido, Iceta ha insistido que su partido es el más adecuado para garantizar la gobernabilidad en Cataluña después de las elecciones.

Al ser preguntado por si había alguna posibilidad que su partido votara a favor de convertir al candidato de Catalunya sí que es pot en presidente, Iceta ha dicho que, a la inversa, "es Lluís Rabell quien le tendría que apoyar" a él, porque lo mejor que se puede hacer es que las distintas fuerzas se entiendan y lleguen a un acuerdo.

El líder de los socialistas catalanes confía en que los catalanes vayan a votar masivamente el 27 de septiembre y que la participación llegue al 76%.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil