viernes, 20 de octubre de 2017 07:20
27S
ESTE DOMINGO

TV3 y Catalunya Ràdio retransmitirán los actos de campaña de los partidos no independentistas

|


Imagen del pasado 11 de septiembre de la Via Lliure


La Junta Electoral Central (JEC) ha avalado la propuesta de las candidaturas no independentistas de que la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals compense la retransmisión de la manifestación de la Diada del 11 de Septiembre con la emisión de actos de su campaña electoral "durante el tiempo que proporcionalmente corresponda". 


En su resolución, recogida por Europa Press, la JEC rechaza el recurso que la CCMA -responsable de TV3 y Catalunya Ràdio- había presentado contra el primer rechazo de la propuesta de la Corporació de compensarlo a través de entrevistas que iba a emitir el domingo.

La JEC considera justificado la oposición de todas las formaciones afectadas de la propuesta de compensación de la CCMA y ve razonable que se compense con la emisión de actos electorales ante la "clara situación de desigualdad" de las candidaturas que no apoyaron la marcha independentista.

Tras esta resolución de la JEC, la Junta Electoral de Barcelona ha acordado requerir a la CCMA que emita los actos electorales que estas formaciones organizan este domingo "teniendo en cuenta el tiempo que, proporcionalmente, corresponda a cada una de las formaciones políticas" conforme a la ley.

Concretamente, en su requerimiento recogido por Europa Press, la Junta Electoral dicta que se retransmita la 'Festa de la Rosa' del PSC -tal y como había pedido el partido-, el acto central de campaña del PP en Badalona, el de C's y el acto central de campaña en el Fórum de Barcelona del Partido de la Ciudadanía.

También dictamina la retransmisión el mismo domingo de los actos de campaña que este mismo jueves tendrán que proponer Catalunya sí que es pot y Unió.

La JEC recuerda que le corresponde a la Administración electoral decidir sobre las medidas compensatorias "sin que el medio pueda imponer unilateralmente dichas medidas".

EL RECURSO DE LA CCMA

En su primera resolución ya argumentaba que la propuesta de la CCMA de hacer entrevistas a los representantes de PSC, PP, SíQueEsPot, Unió y C's no se ajustaba a los términos que había fijado la resolución porque las entrevistas propuestas no son un espacio informativo ni compensan a los partidos.

La CCMA replicó en su recurso que no comparte este criterio y argumentó que en el acuerdo inicial no se especificó las características que debía tener el espacio informativo compensatorio.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil