lunes, 18 de diciembre de 2017 15:54
Economía
UNIDAD Y COHESIÓN

Las cámaras de España apoyan la legalidad y a las cámaras catalanas

|

Cámaras españolas

Las cámaras de comercio, industria, servicios y navegación de España han firmado este jueves en la capital burgalesa un manifiesto de apoyo a estas entidades en Cataluña ante los posicionamientos que se las exigen al margen de la actuación cameral, según ha señalado el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo.


"Este manifiesto demuestra seriedad y compromiso", ha aseverado Antonio Miguel Méndez Pozo, antes de añadir que "las cámaras siempre han estado y estarán juntas".


El manifiesto se compone de cinco apartados en los que las cámaras explican su función legislativa de representar, promocionar y defender los intereses de sus representados y en los que se señala que en el actual debate político catalán, "en el que se están manejando escenarios fuera de la legalidad", se manifiesta su rechazo a tales posicionamientos.


Asimismo, ratifica que las cámaras de España en su conjunto manifiestan su apoyo, cercanía y cariño a las cámaras catalanas, rechazando cualquier intento de exigir a las mismas posicionamientos al margen de su ámbito de actuación.


UNIDAD Y COHESIÓN


Finalmente, ensalza el principio de unidad y cohesión respetado por estas entidades a lo largo de su historia y asegura que, si Catalunya se independiza de España, abandonará a su vez la Organización Mundial del Comercio y la Unión Europea, así como los convenios vigentes en estos organismos internacionales.


Antonio Miguel Méndez Pozo ha comparecido ante los medios tras una reunión de cerca de dos horas, celebrada en el Museo de la Evolución Humana (MEH) de la capital burgalesa, en la que han participado cerca de una treintena de representantes de cámaras españolas.


Entre ellos, se encontraban Modesto Piñeiro, Guillermo de la Dehesa, Manuel Teruel y Javier Gómez-Navarro, quien ha señalado que si Catalunya se independiza de España se establecerán aranceles que podrían no hacer competitivos sus productos y se pondría en marcha una tramitación burocrática "espectacular".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil