martes, 22 de agosto de 2017 11:25
Sociedad

La ciclogénesis explosiva da paso este viernes a cielos soleados y temperaturas en ascenso

|

Buen tiempo


La ciclogénesis explosiva da paso este viernes a cielos soleados en casi toda la Península y a temperaturas en ascenso que alcanzarán los 30ºC en el sur peninsular, en una jornada marcada por precipitaciones que podrían ser localmente fuertes en las islas Canarias de más relieve, donde hay activados avisos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias las islas de El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife. Durante la jornada, los cielos estarán nubosos en Canarias, con precipitaciones en las islas de más relieve, que podrían ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes, siendo también probables, aunque menos intensas, en las demás islas.


También se espera nubosidad o intervalos nubosos en buena parte del extremo norte peninsular, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en el litoral norte de Galicia y del Cantábrico oriental, en el noroeste de Navarra, en el Pirineo catalán y en el nordeste de Cataluña. En el resto predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en Levante, en el área del Estrecho y en Baleares, donde no se descarta alguna lluvia débil ocasional.


Las temperaturas irán en descenso en Baleares y en Canarias; mientras que en la mayor parte de la Península ascenderán, aunque irán en descenso en el litoral mediterráneo. Las temperaturas nocturnas descenderán.


Los vientos soplarán de componente norte en Baleares, en Canarias y en gran parte del litoral oriental de la Península; del oeste en el litoral norte; y de Levante en el litoral de Alborán, con intervalos fuertes en el litoral de Almería.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil