viernes, 29 de marzo de 2024 16:08
Sociedad

La embajadora de Hungría en España visitará este viernes Ceuta para "conocer la realidad migratoria"

La embajadora de Hungría en España, Eniko Gyori, visitará este viernes Ceuta para "conocer la realidad migratoria y la medidas puestas en marcha por el Gobierno de España para atender a los inmigrantes que consiguen entrar en territorio nacional".

|

Valla Hungría


La embajadora de Hungría en España, Eniko Gyori, visitará este viernes Ceuta para "conocer la realidad migratoria y la medidas puestas en marcha por el Gobierno de España para atender a los inmigrantes que consiguen entrar en territorio nacional".


La diplomática será recibida por el delegado del Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull, pero no se ha precisado si conocerá de primera mano el perímetro fronterizo de la ciudad autónoma o su Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes. Fuentes de la Delegación han apuntado a Europa Press que se le facilitará "lo que pida".


El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, ha anunciado este miércoles los planes de su Gobierno de construir una valla en algunos puntos de la frontera con Croacia que se sumará a la ya erigida en los límites con Serbia y a la prevista junto a Rumanía para frenar el paso de refugiados.


La impermeabilización de los 8,7 kilómetros de frontera terrestre entre Ceuta y Marruecos se inició en 1993 y buena parte del primer vallado de 2,5 metros de altura fue levantado en 1995 tras varios intentos de entrada por parte de grupos de migrantes.


Entre 1996 y 1999 se aumentó su altura y se instalaron alambres con cuchillas para mejorar su efectividad y en el año 2000 se dio por finalizado. Tras los intentos de salto en grupo de 2005, el Gobierno central aprobó su recrecimiento a seis metros de altura.


En paralelo, la Administración General del Estado inauguró en mayo del año 2000 el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) que acoge a los indocumentados que logran acceder a la ciudad hasta que, en función del resultado de la tramitación de sus expedientes, son derivados a la península para ser repatriados o acogidos en territorio nacional.

Tras su última ampliación cuenta con una capacidad máxima operativa fijada en 512 plazas (actualmente alberga a unas 700 personas) que se piensa extender de inmediato en otras 180.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE