martes, 12 de diciembre de 2017 05:43
Sociedad

La solidaridad de 1.600 tejedoras que se unen en 'La manta de la vida' para tejer mantas para el pueblo sirio

|




Más de 1.600 tejedoras de España, Latinoamérica y varios países de Europa se han unido para colaborar "desinteresadamente" en la iniciativa 'La manta de la vida', para tejer un millar de mantas para el pueblo sirio antes del próximo 19 de octubre, según informan los responsables de la campaña.

El proyecto, impulsado por tres amigas, Lucía Ruiz de Aguirre, Marta Blanco y Clara Montagut y difundido en las redes sociales, tiene el objetivo de animar a la ciudadanía a participar en la elaboración de las mantas para los refugiados sirios.

Posteriormente, las mantas se entregarán a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio de Madrid, organización integrada por sirios emigrados e hispanos de origen sirio, que se encargará de enviarlas al país.

En concreto, se han creado grupos de tejedoras en casi todas las ciudades españolas y miembros de países como Alemania, Francia, Inglaterra, Argentina, Chile y Uruguay también se han unido al movimiento ciudadano.

"Nuestro objetivo ha sido desde el principio ayudar a los demás. Nos gustaría poder llegar a la cifra de 1.000 mantas tejidas y entregárselas a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio antes del próximo 19 de octubre, fecha en que está previsto su próximo envío humanitario", manifiestan las creadoras de la iniciativa.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil