miércoles, 16 de agosto de 2017 21:32
27S
SERÍA UN "DESASTRE"

Arrimadas dice que el separatismo está encendiendo "todas las alarmas" de la economía

|


Inés Arrimadas


La candidata de C's a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas, ha alertado este viernes de que el separatismo está encendiendo "todas las alarmas y luces rojas" de la economía, después de que bancos y cajas de ahorros hayan alertado de los riesgos para la estabilidad financiera de una posible secesión. 


En un almuerzo-coloquio en el Círculo Ecuestre, Arrimadas ha celebrado que las entidades financieras "hayan dicho sin tapujos que no se puede seguir por este camino", y ha advertido del riesgo de que los principales bancos y cajas abandonen Cataluña si no se abandona el separatismo.

"Cataluña siempre ha sido tierra de oportunidades y avanzada, pero por culpa de la ciencia ficción de Mas estamos retrocediendo"
, algo que C's revertirá en caso de que se haga con la presidencia del Govern o logre una mayoría suficiente como para frenar a los separatistas.

LA SECESIÓN SERÍA "UN DESASTRE" PARA ESPAÑA

En el mismo almuerzo también ha dicho que "no conviene a nadie que Cataluña salga de la Unión Europea, que no permitiría nunca la secesión porque generaría un mal precedente" y podría traducirse en réplicas en otros países.

"Si admite que un territorio declare la independencia unilateralmente mañana pasado lo pedirán en Italia, Bélgica, Córcega... Europa no se puede permitir ser la desunión europea", ha añadido la candidata de la formación naranja, que también ha dicho que utilizará todos los mecanismos legales y políticos para frenar la secesión.

También ha destacado que "no es Europa quien quiere expulsar a los catalanes, sino que es Mas el que quiere expulsar a los catalanes de Europa", y ha asegurado que aunque Junts pel sí logre la mayoría absoluta no estará legitimado para declarar unilateralmente la independencia.

Aún así, por primera vez ha admitido una posible victoria de los separatistas: "Haremos oposición y daremos el callo para luchar por el diálogo. No queremos una DUI ni aplicar el artículo 135, lo que supondría el fracaso de todos los españoles".

Según ella, los independentistas no dejarán de serlo por el mero hecho de que se reconozca a Catalunya como nación, y ha pedido que también se tenga en cuenta a los catalanes que quieren seguir siendo españoles: "¿Hay algo más catalán que querer seguir siendo europeo?".

CRÍTICAS AL GOBIERNO

Por su parte, el líder de C's, Albert Rivera, ha rechazado la actitud que actualmente está llevando a cabo el Gobierno español: "Con leyes, suspensión de autonomía, sentencias y ejércitos no vamos a ilusionar a los catalanes".

Ha dicho que "desde los extremos no se va a poder liderar una alternativa", y ha erigido C's como el único partido capaz de construir una nueva era en la política que permita frenar a los independentistas y lograr un amplio consenso.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil