domingo, 22 de octubre de 2017 10:31
27S
"SORPRENDIDO POR LA PROPUESTA"

Rabell rechaza a Iceta un pacto con C's, Unió y parte de Junts porque sería un "cuscús"

|


Lluis Rabell


El candidato de SíQueEsPot, Lluís Rabell, ha recogido este viernes con ironía la propuesta del presidenciable del PSC, Miquel Iceta, que está dispuesto a presidir un Govern de amplísima base con un gran acuerdo con él, PSC, C's, Unió y parte de Junts pel sí: "Nos sorprende su oferta. Más que un gobierno parece un cuscús". 


"Me temo que va a ser que no", ha ironizado en declaraciones en Igualada respaldado por la coordinadora nacional de ICV, Dolors Camats; el coportavoz federal de Equo, Juantxo López Uralde, y la número 55 de su lista, Coral Vázquez.

Ha descartado de plano pactar con C's por sus diferencias en el modelo social económico y sobre el proceso soberanista, y tampoco lo hará con Unió porque "pese a su discurso bienintencionado sobre el referéndum", es heredera de las políticas de CiU y las defiende.

Con el PSC sí se avendría a pactar porque ha recordado que viene de una tradición de izquierdas, aunque matiza que el acuerdo dependería de que volvieran a asumir la defensa del derecho a decidir y el referéndum.

"También debería reconsiderar el hecho de posicionarse en la órbita que le llevó a promover un proyecto como el de Barcelona World", ha zanjado sobre el PSC, en el que ve gestos de sucursal del PSOE.

LA BANDERA

Rabell se refería a la puesta en escena de Iceta junto con la bandera española que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, quiere arrancar de manos de los populares para hacerla símbolo de los federalistas, una idea que no ha encaja en el ideario de Rabell, que cree que es el PSOE quien ha impuesto esa imagen.


"Más allá del sucursalismo, la bandera corresponde a que el PSC ha eliminado el referéndum de su programa", por lo que ha sugerido a los votantes socialistas que quizá se encuentren más cómodos votando a SíQueEsPot.

MANIFIESTO DE EXMINISTROS

Sobre el manifiesto que 25 exministros de UCD, PSOE y PP dicen que imponer la independencia "equivaldría a un golpe de Estado", aunque piden diálogo y reforma constitucional alegando que entre la independencia y la situación presente hay fórmulas.

"A veces uno tiene la impresión de que asistimos a una reedición de 'La noche de los muertos vivientes', de que los fantasmas del pasado vuelven al presente, pero el presente es más fuerte que esas voces lejanas y tardías que nos recuerdan otras épocas frente al previsible futuro de libertad", ha respondido.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil