viernes, 19 de abril de 2024 14:18
Sociedad
AHORA BUSCAN LOCALIZAR EL CAMIÓN Y EL CONTENEDOR DONDE FUE ABANDONADA

La autopsia determina que el bebé encontrado en el Ecovertedero de Zaragoza nació muerto y que era una niña

La autopsia que los forenses han realizado al bebé hallado muerto este jueves en el Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos de Zaragoza (CTRUZ), también conocido como Ecovertedero, ha confirmado que era una niña y que la pequeña nació muerta.

|

Ecovertedero Zaragoza


La autopsia que los forenses han realizado al bebé hallado muerto este jueves en el Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos de Zaragoza (CTRUZ), también conocido como Ecovertedero, ha confirmado que era una niña y que la pequeña nació muerta. 


La Benemérita está intentando localizar el camión y el contenedor donde fue abandonada la pequeña. Además, "se visitan los centros de salud" por si la madre hubiera acudido a alguno de ellos para recibir asistencia tras el parto.


No habían pasado muchas horas del nacimiento del bebé hasta que ha sido encontrado en la mañana de este jueves, a las 6.45 horas, en la cinta transportadora de los residuos plásticos.


El cuerpo del bebé fue hallado por una trabajadora del Ecovertedero en la cinta transportadora de la zona de tratamientos de envases procedentes de los contenedores amarillos. Esta planta, situada en el Parque Tecnológico de Reciclado del barrio rural de La Cartuja, recibe los residuos de la ciudad de Zaragoza y de 61 municipios del entorno.


Cuenta con dos zonas diferenciadas, una donde se tratan los residuos domésticos y otra para los envases. Hasta esta última llegan cada día camiones de la empresa FCC, que vuelcan en una tolva los residuos. Posteriormente, con una grúa se depositan en una cinta transportadora, donde los operarios realizan el triaje de la basura. Es allí donde se ha localizado el cuerpo del bebé.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE