sábado, 16 de diciembre de 2017 16:02
Politica
ES VICEPRESIDENTE SEGUNDO DE LA MESA

El socialista Javier Barrero no repetirá como diputado tras 33 años para "dar paso a la renovación"

|

Javier Barrero


El presidente del PSOE de Huelva y diputado por la provincia, Javier Barrero, no repetirá como diputado y dejará su actividad en el Congreso tras 33 años en la Cámara Baja, donde actualmente es vicepresidente segundo de la Mesa del Congreso.


En declaraciones a Europa Press, Barrero ha explicado que, tras 33 años como diputado y ocupando puestos de distinta responsabilidad dentro el Grupo Parlamentario Socialista, ha decidido "dar paso a la renovación".


El socialista se ha mostrado convencido de que "hay que procurar los cambios en los que uno cree" y ha incidido en la importancia de llevarlos a cabo en una cámara como es el Congreso, "donde se representa a la voz del pueblo".


De este modo, ha sostenido que "la renovación es buena siempre y cuando tenga sentido y sea para que las cosas vayan mejor", al tiempo que ha defendido que haya un cambio porque "en Huelva hay gente magnífica que lo harán mejor que yo".


Por ello, ha asegurado que es hora de un relevo puesto que, junto al exministro y diputado Jesús Caldera, es el más veterano en la Cámara Baja ya que fueron diputados por primera vez tras las elecciones de 1982.


"No puede haber mejor honor y experiencia que representar al pueblo", ha dicho Barrero, que ha agradecido "el apoyo" que ha recibido por parte de su partido todos estos años y ha valorado las distintas responsabilidades que ha asumido como diputado siendo portavoz de Justicia, presidente de comisión o viceportavoz de su grupo hasta llegar a vicepresidente segundo de la Mesa del Parlamento.


Tras subrayar que es "una experiencia única", el que fuera también secretario general del PSOE onubense desde el año 1997 al 2008 ha dejado claro que de la vida política "uno no se retira nunca" puesto que la entiende como un servicio público y ha enfatizado que "se puede ayudar desde muchos ámbitos".


Barrero ha señalado que si el partido piensa que puede aportar, "allí estaré", añadiendo su voluntad de seguir "trabajando y apoyando" en todo lo que se le requiera.


Como vicepresidente segundo de la Mesa estará en el Congreso hasta que se abra la nueva legislatura y ha incidido en su agradecimiento porque la experiencia como diputado por Huelva ha sido "única". Barrero, nacido en Ávila pero afincado en Huelva desde su juventud, además, es miembro del comité federal del PSOE y es también miembro del comité director del PSOE andaluz.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil