lunes, 23 de octubre de 2017 00:38
Sociedad
TIEMPO

Las temperaturas suben este sábado en la mayor parte del país y Almería y Cádiz estarán en alerta por viento y olas

|

Tiempo


Las temperaturas ascenderán hoy, sábado, en la mayor parte del país y dos provincias del sur peninsular estarán en alerta por viento y olas, en una jornada marcada por el tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, Almería y Cádiz estarán en alerta amarilla (riesgo) por olas y Cádiz también por viento. 


Durante la jornada, los cielos estarán nubosos en las islas occidentales de Canarias, y se esperan precipitaciones que irán remitiendo durante el día. También habrá intervalos nubosos en el resto de las islas, sin descartar alguna precipitación más probable en Gran Canaria.


En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque habrá intervalos nubosos en el litoral cantábrico oriental, en el Pirineo catalán, en el nordeste de Cataluña, en los litorales de Levante y del sudeste, en el área del Estrecho, en Melilla y en Baleares, sin descartar alguna precipitación débil, más probable en Gerona, en el Estrecho y en Melilla.


En el resto del Cantábrico, en el Alto Ebro, en los Pirineos y en el extremo sudeste de la Península también podrían formarse algunos intervalos nubosos. Asimismo, en las zonas del interior de Galicia son probables bancos de niebla matinales.


Las temperaturas diurnas irán en ascenso en la mayor parte de la Península, excepto en el extremo oriental, donde cambiarán poco, al igual que en Baleares; mientras que en Canarias descenderán.


Los vientos soplarán de componente norte y este en Canarias, en el litoral mediterráneo peninsular, en Galicia, en el valle del Ebro y en Baleares, siendo fuertes en el Estrecho y con intervalos fuertes en el litoral de Almería. Los vientos serán flojos en el resto, predominando la componente este.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil