viernes, 20 de octubre de 2017 09:11
Politica

Díaz comparecerá en la Comisión de Investigación si así lo decide el Parlamento

|

Susana Díaz


La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho este sábado que si el Parlamento andaluz decide llamarla para que comparezca en la Comisión de Investigación por los cursos de formación lo hará, pero ha reclamado que se pida lo mismo en todas las comunidades y a nivel nacional y ha criticado que el PP haya vetado la comparecencia de Alberto Núñez Feijóo para explicar la financiación del partido en Galicia.


En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Díaz ha recordado que la Comisión investigará el periodo entre 2002 y 2011 y que ella no llegó al Gobierno andaluz hasta el año 2012 y a su Presidencia, hasta un año más tarde, en cualquier caso, ha insistido en que "hará lo que diga el Parlamento". A renglón seguido ha dicho que el resto de partidos deben hacer "lo que hay que hacer" y que investiguen.


"Si no, voy a pensar que solo quieren dañar al adversario a cualquier precio", ha dicho la presidenta para quien "parece ser que al PP y a otros solo les interesa que vaya yo a esa comisión". "Esto siempre es lo ancho del embudo", ha resumido.

Además, Díaz ha recordado que un informe del Tribunal de Cuentas propone que se revise en toda España la irregularidad en la contabilidad de todas las administraciones en lo que se refiere a la formación, algo que, según ha subrayado, se está haciendo en Andalucía.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil