jueves, 24 de agosto de 2017 06:57
Sociedad

Multa de 1.300 euros para el dueño de un perro que murió asfixiado en un maletero

|

perro




El dueño del perro que murió asfixiado el pasado mes de junio en el maletero de un automóvil en Bilbao ha sido condenado a cuatro años de inhabilitación para tener animales y a una multa de 1.300 euros, según ha informado el colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia (CAAB).


El animal, de nombre Chuqui, estuvo aprisionado durante horas "bajo un sol insoportable", según censuró este colectivo, y murió en el centro veterinario al que la Policía Municipal llevó para intentar salvar su vida. Sin embargo, el animal llegó en muy mal estado y falleció horas después en el centro veterinario.

Según ha informado CAAB, el dueño del animal ha sido condenado al "máximo tiempo de inhabilitación" para la tenencia de animales "que prevé la Ley de Protección de los Animales del País Vasco", que es de cuatro años. Al mismo tiempo se le ha interpuesto una sanción de 1.300 euros, "atendiendo a sus circunstancias psicosociales, que han sido consideradas como un atenuante en la condena".

RÁAPIDA ACTUACIÓN
Las organizaciones que habían interpuesto la denuncia, Puppy Bilbao y Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia, se han felicitado por la "rápida actuación del Ayuntamiento de Bilbao y de la Diputación de Bizkaia".

"Con la inhabilitación del maltratador han dado un paso adelante para que ningún animal más vuelva a ser víctima de personas sin escrúpulos que causan tanto sufrimiento a seres indefensos", han defendido.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil