jueves, 25 de abril de 2024 08:43
Politica

En las encuestas a pie de urna Syriza se perfila como el ganador de las elecciones griegas

Según los sondeos a pie de urna entrarían 9 partidos en el parlamento griego, dando lugar al parlamento más fragmentado desde 1950 que saldría de estas elecciones  La izquierdista Syriza, liderada por el ex primer ministro Alexis Tsipras, se perfila como ganadora de las elecciones generales anticipadas en Grecia con entre un 30 % y un 34 % de los votos, según los sondeos a pie de urna divulgados tras el cierre de los colegios electorales. Mientras que los conservadores de Nueva Democracia, dirigidos por Vanguelis Meimarakis, obtendrían,  entre un 28,5 % y un 32,5 %.

|

232



Según los sondeos a pie de urna entrarían 9 partidos en el parlamento griego, dando lugar al parlamento más fragmentado desde 1950 que saldría de estas elecciones La izquierdista Syriza, liderada por el ex primer ministro Alexis Tsipras, se perfila como ganadora de las elecciones generales anticipadas en Grecia con entre un 30 % y un 34 % de los votos, según los sondeos a pie de urna divulgados tras el cierre de los colegios electorales. Mientras que los conservadores de Nueva Democracia, dirigidos por Vanguelis Meimarakis, obtendrían, entre un 28,5 % y un 32,5 %.


Dentro del arco parlamentario entrarían los nacionalistas Griegos Independientes, socios de la coalición de Gobierno con Syriza, con entre un 3 % y un 4 %, y la Unión de Centristas, una formación fundada hace más de dos décadas y que nunca logró un escaño, que obtendría un 3,2 % y un 4,2 %.


En el tercer quedarían los neonazis de Amanecer Dorado, con entre el 6,5 % y el 8 %. Le siguen, prácticamente igualados, los comunistas de KKE con entre un 5,5 % y un 7 %, y los socialdemócratas del Pasok, con idéntico resultado, y el centrista To Potami, con entre un 4 % y un 5,5 %. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE