jueves, 25 de abril de 2024 18:19
Politica

Syriza ha ganado las elecciones en Grecia

La Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) ha ganado las elecciones legislativas de este domingo con un 35,34%  de los votos, lo que se traduciría en el control de 144 de los 300 diputados del Parlamento, según los resultados oficiales del Ministerio del Interior correspondientes al 24,61% del escrutinio.

|


La Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) ha ganado las elecciones legislativas de este domingo con un 35,34% de los votos, lo que se traduciría en el control de 144 de los 300 diputados del Parlamento, según los resultados oficiales del Ministerio del Interior correspondientes al 24,61% del escrutinio.


Mientras avanza el escrutinio de estas elecciones en Grecia 2015, Nueva Democracia ya ha salido a felicitar a Tsipras, dando por bueno el sondeo a pie de urnas

La participación en estas elecciones en Grecia 2015 ha sido casi 10 puntos menos que la de las elecciones en enero, con un 53,4% 


Según los sondeos a pie de urna entrarían 9 partidos en el parlamento griego


Según los sondeos a pie de urna divulgados tras el cierre de los colegios electorales. Mientras que los conservadores de Nueva Democracia, dirigidos por Vanguelis Meimarakis, obtendrían, entre un 28,5 % y un 32,5 %.



Dentro del arco parlamentario entrarían los nacionalistas Griegos Independientes, socios de la coalición de Gobierno con Syriza, con entre un 3 % y un 4 %, y la Unión de Centristas, una formación fundada hace más de dos décadas y que nunca logró un escaño, que obtendría un 3,2 % y un 4,2 %.


En el tercer quedarían los neonazis de Amanecer Dorado, con entre el 6,5 % y el 8 %. Le siguen, prácticamente igualados, los comunistas de KKE con entre un 5,5 % y un 7 %, y los socialdemócratas del Pasok, con idéntico resultado, y el centrista To Potami, con entre un 4 % y un 5,5 %. 

relacionada En las encuestas a pie de urna Syriza se perfila como el ganador de las elecciones griegas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE