martes, 12 de diciembre de 2017 05:38
Deportes

España se proclama campeona del Eurobasket

|

Selección Española de Baloncesto


España, de esta forma, ha conseguido u octava medalla en los últimos nueve Eurobaskets, desde la plata de 1999, un dato demoledor que muestra la hegemonía que ha mostrado el basket español en la última década.

Los jugadores de Sergio Scariolo sólo se vieron en problemas con dos triples seguidos de Seibutis que acortaron las diferencias hasta los ocho puntos (37-29) poco antes del descanso.

Rudy, que ha cuajado su mejor actuación del torneo, abandonó antes de tiempo la pista. Se topó en carrera con un bloqueo durísimo y cayó fulminado al parqué. 

Con España dominando el marcador y Lituania de mero espectador, solo quedaba cerrar el encuentro para conocer el resultado final. 80 a 63 y el tercer título continental para una generación de oro, liderado por un colosal Pau Gasol, que ha sido nombrado MVP del torneo.

En el último periodo, España supo mantener las rentas por encima de la decena de puntos. Lituania lo intentó hasta el final, pero a un minuto y medio de la conclusión Pau Gasol, colocó un tapón a Kuzminskas y metió un triple que colocaba 16 puntos de ventaja en el marcador (75-59) y daba a España una medalla de oro que será recordada para siempre por haberse conseguido a pesar de las importantes bajas.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil