viernes, 19 de abril de 2024 13:12
Politica

Rafael Betoret afirma que "siempre" actuaba bajo las órdenes de Milagrosa Martínez

El exjefe de gabinete de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) Rafael Betoret ha afirmado este lunes que "siempre" ha actuado bajo las órdenes de la exconsellera de Turismo y expresidenta de las Cortes Milagrosa Martínez, a quien le daba "cuenta" de su trabajo.

|


El exjefe de gabinete de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) Rafael Betoret ha afirmado este lunes que "siempre" ha actuado bajo las órdenes de la exconsellera de Turismo y expresidenta de las Cortes Milagrosa Martínez, a quien le daba "cuenta" de su trabajo y a quien también se lo comunicaba "todo" antes de tomar cualquier decisión.


Betoret se ha pronunciado en estos términos en su declaración en el juicio por la pieza 3 caso Gürtel, relativa a presuntas irregularidades en contrataciones de la extinta Conselleria de Turisme con Orange Market para las ediciones de la feria Fitur de los años 2005 a 2009, por la que se enfrenta a 11 años de prisión y 28 de inhabilitación por malversación continuada, falsedad en documento oficial y prevaricación. En este procedimiento hay 13 acusados, entre ellos, las exconselleras de Turisme Milagrosa Martínez y Angélica Such.


Betoret, quien ya fue condenado a pagar una multa de 9.600 euros por la conocida 'causa de los trajes' dentro del caso Gürtel -en una causa en la que también estaba acusado el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, que resultó absuelto--, ha afirmado que comenzó a trabajar en la AVT en 1992, y en 2004 Martínez le nombró jefe de gabinete de Turisme.


Durante su cargo, ha defendido que recibía "indicaciones" de la consellera, y que actuaba bajo sus órdenes: "Le daba cuenta de mi trabajo. Trataba asuntos directamente con ella, le comentaba lo que había gestionado". Así, ha negado que tomara alguna decisión sin que la conociera o amparara Martínez. "Nunca tomaba ninguna decisión de cualquier evento o acto", ha insistido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE