martes, 23 de abril de 2024 09:16
Politica

Ascienden a 4.389 los afiliados a C's en Andalucía, que triplica la cifra

Ciudadanos ha informado este martes de que, en los últimos seis meses, ha triplicado el número de afiliados en Andalucía, de manera que ya se sitúan en 4.389.

|

Albert Rivera


Ciudadanosha informado este martes de que, en los últimos seis meses, ha triplicado el número de afiliados en Andalucía, de manera que ya se sitúan en 4.389.


En un comunicado, Ciudadanos señala que justo seis meses después de concurrir a sus primeras elecciones autonómicas, las del pasado 22 de marzo, ha pasado de los 1.400 afiliados con los que contaba por entonces a los 4.389 registrados actualmente en toda la comunidad andaluza. Por provincias, Sevilla es el lugar con mayor número de afiliados, con 1.202; le sigue Málaga (945), Granada (595), Cádiz (504), Almería (450), Jaén (300), y Huelva (251).


Para Ciudadanos, esos números confirman los datos del último Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa), elaborado hace menos de dos meses por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Capdea), dependiente de la Universidad de Granada, que revelaban que era partido que más crecía en intención de voto con respecto a las pasadas elecciones autonómicas, con casi 5 puntos más que lo obtenido entonces y llegando al 14,1 por ciento de los sufragios.


Para Ciudadanos, la labor llevada a cabo desde la oposición, proponiendo la creación de una comisión de investigación sobre los fondos a la formación que finalmente ha sido aprobada por unanimidad en el Parlamento, o el acuerdo de regeneración democrática que ha permitido la eliminación de personas imputadas por corrupción política de la vida pública "han disparado también el número de simpatizantes" de la formación en Andalucía, cuyo número se ha quintuplicado desde enero, pasando de unos 2.000 a los más de 10.000 existentes en la actualidad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE