sábado, 19 de agosto de 2017 13:25
Deportes
DOBLETE DEL FRANCÉS

Griezmann desarbola al Getafe y deja al Atlético como líder provisional

|

Griezmann


El Atlético de Madrid ha vencido este martes al Getafe CF (2-0) en el estadio Vicente Calderón gracias a un doblete de Antoine Griezmann, en partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga BBVA y tras el que los 'colchoneros' han recuperado la buena senda como locales, olvidando el revés de la cita anterior con el FC Barcelona (1-2). 


Esta victoria permite al Atlético recobrar buenas sensaciones delante de su público, amén de extender una buena dinámica que las últimas semanas solo sufrió grietas frente al equipo 'culé' liderado por Leo Messi. Mientras, el Getafe confirmó su irregular inicio de campeonato y que no respalda el triunfo de la cuarta jornada sobre el Málaga CF (1-0).


Los rojiblancos volvían a casa con dos buenas cosechas en su equipaje, a tenor del 0-2 en el Ali Sami Yen ante el Galatasaray e idéntico resultado en Ipurua ante el Eibar. Acertado arranque de Champions y efectiva continuación en el retorno liguero, credenciales suficientes para templar ánimos y afrontar la visita del vecino sureño de la Comunidad.


El equipo getafense había perdido en sus últimas cinco visitas al Calderón, y sin anotar además ningún gol, una estadística quizá pesada viendo este martes sus primeros lances del partido. Y es que los 'azulones' se veían superados por la conexión Yannick Carrasco-Guilherme Siqueira en la banda zurda colchonera.


Belga y brasileño se compenetraron bien para amargar en esos compases iniciales a un Getafe algo ramplón a la hora de defender. Fruto de un córner botado desde ahí llegó el tanto inaugural del francés Antoine Griezmann, quien 'cazó' muy dentro del área un balón suelto tras varios rechaces. El galo controló la pelota con su pie izquierdo y, a la media vuelta, conectó una volea de derecha que batió al portero rival Vicente Guaita.


Fue el primer y casi único aviso serio de la primera parte, pero ya había tenido premio y los pupilos de Diego Pablo Simeone encarrilaban el duelo. La estrategia del técnico argentino gana empaque con viento a favor, y ahora el reto era administrar eso sin Koke Resurrección; el centrocampista arrastraba una lesión de Eibar y para esta ocasión cedía su puesto a otro canterano, Sául Ñíguez.


GRIEZMANN SELLA UNA VEZ MÁS LA TRANQUILIDAD


Los mandos del equipo parecían seguros pese a un susto de Stefan Scepovic en el minuto 41, que tras un error de Óliver Torres robó la pelota, pudo tirar y obligó al portero local Jan Oblak a atajar tal disparo. Incluso el capitán visitante, Pedro León, inquietó al guardameta esloveno a los 61 minutos; infiltrándose a la carrera entre los dos centrales rojiblancos, el mediapunta murciano remató desviado una clara ocasión.


Ese fue casi el único atisbo de peligro en favor de los 'azulones', que sin embargo padecieron varias ofensivas sin premio de su adversario. Primero Correa y luego Saúl lo intentaron con sendos disparos desde fuera del área. Y luego el colombiano Jackson Martínez con un cabezazo desviado tras un centro de Gabi desde el costado derecho.


El propio delantero 'cafetero' fraguó el 2-0 para el 'Atleti', culminando una rápida galopada por la banda zurda y que, después de doblegar a un defensor por pura velocidad, sirvió para adentrarse en el área getafense y asistir a Griezmann. El futbolistas francés selló la tranquilidad de su equipo y otra destacada actuación individual. El galo ejerce de patrón de un grupo que asegura tesón en su estadio una semana más.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil