lunes, 21 de agosto de 2017 10:29
Deportes
20.00 HORAS

El Celta puede ser líder si gana al invicto Barça

|


FC Barcelona


El Celta de Vigo recibe este miércoles al FC Barcelona en Balaídos -20.00 horas/C+ Liga- en la quinta jornada de la Liga BBVA, en un duelo en el que los 'celtiñas' podrían colocarse líderes de nuevo de la competición si ganan a un Barça que llega en lo alto de la tablay contando por victorias sus partidos, pero que ya pasó apuros el año pasado en Vigo y recela del buen momento de los vigueses. 


Un partido entre dos equipos en forma y de gusto por el juego colectivo y ofensivo. Se prevé una bonita lucha por el balón, pues en el Celta ya han avisado al Barça de que no renunciarán a él. Saben que su ADN ofensivo, instalado precisamente en la etapa de Luis Enrique en Vigo y confirmado ahora con Eduardo Berizzo en el banquillo, puede darles alegrías e intentarán que el Barça se vaya de vacío.


El premio es grande, pues si ganan podrían volver a ser líderes, o por lo menos forzarían al resto de aspirantes a no perder comba. De todos modos, ganar a un Barça a quien el propio Berizzo calificó de "mejor equipo del mundo" es un reto y un desafío tan grande para el Celta como para dejarse la piel en su casa y ante su afición, que espera y confía en ser el equipo revelación del año.


Con tres victorias y un empate, con 10 goles a favor y 5 en contra, el Celta es cuarto con 10 puntos y está únicamente a dos del Barça, que de momento 'suma y sigue' con sus triunfos en esta Liga en la que defiende corona. Los de Vigo son el segundo equipo con más goles anotados, empatados a 10 con el Villarreal y solo por detrás del Real Madrid con 12, y quiere potenciar más su faceta ofensiva.


Ante el Barça intentarán presionar arriba, robar el balón, jugarlo con criterio y no renunciar a sus principios. El año pasado un único gol de Jérémy Mathieu dio el triunfo al Barça en Balaídos, con un Celta que tuvo ocasiones para merecer puntuar. Ahora confían en hacerlo, y en repetir aquel triunfo del Camp Nou que todavía escuece en Barcelona.


Con un Nolito que ha marcado cuatro goles en estas cuatro jornadas, y jugadores que han aterrizado ganándose la rápida confianza del técnico como Daniel Wass, la experiencia de Orellana o del regresado Iago Aspas y con salvia nueva todavía por explotar como la del belga Theo Bongonda, este Celta tiene mucho poder ofensivo. Y solo tendrán la baja del sancionado Jonny, que dejará su lugar en el lateral zurdo al exblaugrana Carles Planas.


VUELVE PIQUÉ TRAS SU LARGA SANCIÓN 


Por contra, en el Barça saben ya lo que les espera si no juegan con intensidad y agresividad en Balaídos. Viendo el calendario, Luis Enrique optó por rotar al equipo ante el Levante e incluso por probar un nuevo sistema, el 4-2-3-1, que fue un éxito (4-1). Eso sí, todo apunta a que volverá al 4-3-3 y al 'once' más de gala posible, pues desconfía de un Celta que asaltó el Sánchez Pizjuán (1-2) en la última jornada y con una exhibición de juego sobre todo en la primera parte.


El técnico asturiano quiere seguir sumando triunfos, firmar el 'repóker', y salvar un partido más dentro del apretado calendario que tiene. Será el primer partido sin poder contar con Rafinha, operado este martes de la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha y que estará unos seis meses de baja, diciendo prácticamente adiós a la temporada. Una ausencia que se une a las de los lesionados Jordi Alba, Bravo, Vermaelen y Sandro, este último con una contusión sufrida ante el Levante. 


Por contra, la buena noticia le llega a Luis Enrique con la recuperación de Gerard Piqué. El central canterano ya ha cumplido los cuatro partidos de sanción que le impuso el Comité de Competición por insultar la linier en la vuelta de la Supercopa de España, y debutará en la Liga haciendo pareja atrás, probablemente, con Javier Mascherano.


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil