domingo, 20 de agosto de 2017 10:03
27S
"TODO MUY EVIDENTE"

Arrimadas dice que con la independencia las empresas deberían pagar aranceles

|


Inés Arrimadas


La candidata de C's a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas, ha asegurado este miércoles que en una hipotética Catalunya independiente las empresas afincadas en territorio catalán deberían pagar aranceles y los bancos dejarán de estar al amparo del Banco Central Europeo (BCE). 


"A diferencia de otros -en alusión al presidente Mariano Rajoy-, nosotros tenemos muy claras las graves consecuencias de la independencia", ha sentenciado en declaraciones a los medios antes de participar en un almuerzo en Barcelona con representantes del Círculo de Mujeres de Negocios.

Las consecuencias son "muy lógicas y las conoce todo el mundo" después de que los principales líderes europeos hayan alertado de una salida de la Unión Europea y de que algunos bancos y empresas hayan manifestado que se irían de Catalunya en caso de secesión, ha dicho al ser preguntada por el hecho de que el Ministerio de Hacienda haya aseverado que Catalunya sin España es financieramente inviable porque su calificación crediticia es de 'bono basura'.

"Es todo tan evidente que no quiero perder más tiempo ni dinero de los catalanes en hablar de estas cosas", ha sentenciado, y ha criticado que los independentistas defiendan mantener la nacionalidad española para seguir gozando de la europea.

PACTO CON ERC, PSC Y CUP

También ha destacado que no le extrañaría que SíQueEsPot tratara de buscar un pacto con ERC, PSC y CUP para hacer presidente a Lluís Rabell, una posibilidad planteada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y ha añadido que no le gusta que pueda formarse un gobierno con la CUP, "que quiere salir de la UE y es antisistema".

Sobre la posibilidad de que el número 1 de Junts pel sí, Raül Romeva, pueda pactar con ICV-EUiA para que Artur Mas no sea presidente, ha dicho que "estos movimientos no son de extrañar porque la lista no tiene programa ni candidato".

Además, sobre los abucheos a Rajoy este martes en Reus (Tarragona), ha dicho que no comparte las formas: "Pero estamos en democracia y el malestar de los ciudadanos a veces se manifiesta de esa manera".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil