jueves, 25 de abril de 2024 19:57
27S
DAR UN PASO ADELANTE

Rajoy apela al votante de CiU: "Vengan con nosotros que se van a entender mejor"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha criticado a la candidatura de Junts pel sí por aglutinar a comunistas, republicanos, exmiembros PSUC y convergentes, y ha apelado al votante tradicional de CiU: "Vengan con nosotros, hombre, vengan con nosotros, que se van a entender bastante mejor".

|


Mariano Rajoy


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha criticado a la candidatura de Junts pel sí por aglutinar a comunistas, republicanos, exmiembros PSUC y convergentes, y ha apelado al votante tradicional de CiU: "Vengan con nosotros, hombre, vengan con nosotros, que se van a entender bastante mejor". 


"¡Quién le iba a decir a un militante de algún pequeño pueblo de Girona o de Lleida de CiU de toda la vida que iba a acabar votando a los comunistas, a ERC o a los del PSUC!", ha dicho en una reunión con afiliados en un hotel de Girona.

Se ha mostrado reconfortado porque ve "a gente importante en la sociedad catalana dar un paso adelante" y mostrarse contraria a la independencia, y ha avisado de que no se puede estar a las órdenes de una supuesta opinión pública ante la que quien se desmarque pueda tener un problema o le miran mal, en sus palabras.

Ha apelado al voto porque este 27S es un momento importante, y, dirigiéndose directamente a los votantes, ha exclamado: "Catalunya es tu tierra, tu casa, te importa y tienes la obligación de defenderla".

PITIDOS Y GRITOS DE 'INDEPENDÈNCIA'

A su llegada al hotel donde iba a encontrase con los militantes, Rajoy ha recibido pitidos y gritos de 'Independència' por parte de una decena de personas, y al salir de una entrevista en la televisión de Girona, un grupo de independentistas también le ha gritado y pitado.

En la sala, durante su discurso, el presidente ha destacado ante los militantes que, como presidente del Gobierno, está con ellos "y podéis estar tranquilos", para a continuación volver a erigir al PP como un gran partido de gobierno que lleva existiendo muchos años y que no se inventó en una tertulia ni un plató, en alusión a C's y Podemos.

"Estoy aquí porque lo siento, me preocupa lo que pueda pasar aquí, estoy con todos vosotros y con todo el mundo que está a favor de ser catalán, español y europeo, a favor de la libertad, y que no quiere que Catalunya se vaya de España y Europa", ha asegurado.

Ha vuelto a reprochar a Junts pel sí que se presenten a las elecciones con el único objetivo de incumplir la ley: "Amenazan con decisiones ilegales y de lo demás nada".

Por eso, ha argumentado que, en caso de gobernar, "estos gobernantes ¿cómo le van a pedir al resto que cumpla la ley? Cualquier ciudadano se considerará legitimado para hacer lo que estime conveniente".

Ha criticado que en la campaña no se hable de nada más que de independencia y que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no ha hecho balance de su gestión: "Llevamos años generando tensión y el único punto del orden del dí esa el proceso que ha llevado a tres elecciones en cinco años".

Para finalizar su intervención, ha vuelto a apelar al voto y a ilusionar a la gente: "Porque lo que quieren ellos es que tu no votes, si tu no vas ellos ganan".

"¿Para qué es vuestro voto y el de muchos catalanes? Para afirmar que nos gusta España, que queréis estar en España y en Europa, que queréis los derechos y libertades que como españoles os da la Constitución".

"Catalunya no es de algunos, es del 100% de personas que viven en Catalunya y para eso tenéis que votar", y según él, para decirles a algunos que no están a sus órdenes y que no aceptan que nadie dé certificados de buen catalán, y les ha asegurado que son buenos catalanes, mejores que ellos, según él.

Ha vuelto a cargar contra el PSOE por haber pactado en 30 ayuntamientos catalanes con el 'peaje' de ingresar en la Associació Catalana de Municipis (AMI), considerando que no se puede confiar en quien hace eso, y que el PSOE no es "ni partido ni socialista ni obrero ni español".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE