jueves, 17 de agosto de 2017 09:46
27S

Albiol: "Lo que hizo Mas en 2012 fue una deslealtad a Cataluña"

|

Albiol PP


El candidato del PP a las elecciones catalanas, Xavier García Albiol, ha opinado que la reclamación de un nuevo modelo de financiación para Cataluña en 2012 por parte del presidente de la Generalitat, Artur Mas, fue una "deslealtad institucional y deslealtad a Cataluña"


En una entrevista de TVE recogida por Europa Press, Albiol ha explicado que el diálogo entre Mas y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fracasó porque "para que haya diálogo tiene que ser recíproco, emisor, receptor y mensaje, también en sentido contrario". "Cuando alguien se sienta en una mesa y dice esto tiene que ser así, así y así, y encima propone algo imposible, porque no se puede asumir porque está fuera de las reglas de juego y fuera del Estado de Derecho, es difícil el diálogo", ha valorado.


Se ha mostrado partidario de mejorar el sistema de financiación para que Cataluña reciba más recursos: "Seré el primero que reclamaré al Gobierno de España más recursos para Cataluña ahora que las cuentas están equilibradas".


Ha abierto la puerta a una reforma de la Constitución "si hay un clima de la lealtad política, institucional y de responsabilidad, siempre y cuando esté dentro de las reglas de juego", para actualizar el texto a la realidad social, política, territorial y económica.


No obstante, ha advertido, que "si alguien pretende que sea para dar satisfacción a los independentistas, por aquí no pasa. Cambiar para mejorar, sí, pero para que alguien aproveche para consolidar su proyecto de ruptura, aquí no nos van a encontrar".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil