viernes, 19 de abril de 2024 22:04
Politica

La comisión de investigación en el Ayuntamiento de Getafe comenzará este jueves sus trabajos sobre la trama

La comisión de investigación de la trama Púnica en Getafe comenzará este jueves sus trabajos en la primera sesión que se celebrará a las 9.30 horas en la que se abordará su funcionamiento interno mediante consenso entre todos los grupos municipales.

|

PP Getafe


La comisión de investigación de la trama Púnica en Getafe comenzará este jueves sus trabajos en la primera sesión que se celebrará a las 9.30 horas en la que se abordará su funcionamiento interno mediante consenso entre todos los grupos municipales.


La alcaldesa, Sara Hernández, ha manifestado este miércoles en rueda de prensa que esta comisión es una iniciativa liderada por el Gobierno municipal y en la que han contado con el resto de grupos de la oposición. "El PP está directamente afectado por adjudicaciones a empresas relacionadas con la Púnica y hay grabaciones donde hemos visto que están implicados actuales concejales del grupo municipal, por lo que se va a aclarar hasta las últimas consecuencias y los resultados se van a poner a disposición de la justicia", ha agregado.


El Pleno aprobó el pasado 17 de septiembre por unanimidad la creación de la comisión tras aparecer el nombre de varios concejales del PP en las grabaciones telefónicas del sumario de la trama Púnica.


Según la alcaldesa, la justicia está investigando "cómo se menciona a los concejales del PP Antonio José Mesa y Jesús Burranchon en las grabaciones de la trama Púnica donde presuntamente se favorece a determinadas empresas por parte de estos ediles que tuvieron responsabilidad de Gobierno junto con cargos de confianza del anterior ejecutivo".

Sin embargo, el concejal del PP, Rubén Maireles, ha manifestado que el Partido Popular de Getafe no tiene nada que ocultar y que no ha ido ni la Policía ni la Fiscalía a preguntarles nada.


"Como estamos seguros de que nuestra gestión ha sido transparente no nos oponemos a esta comisión de investigación y aportaremos toda la información que nos sea requerida, aunque parece que no interesa la justicia sino el circo mediático", agregó. En el mismo sentido, el exalcalde y portavoz del PP de Getafe, Juan Soler, afirmó que Getafe aparece "muy marginalmente" en el sumario de la trama Púnica y "por cuestiones cotidianas y habituales de una empresa que es suministradora", por lo que "la Púnica es algo que no ha afectado a Getafe".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE