jueves, 19 de octubre de 2017 20:17
Politica
APELAN A LA "GENEROSIDAD" Y LA "RESPONSABILIDAD"

Baltasar Garzón, Llamazares y Talegón piden a Podemos, IU y Ahora en Común una candidatura única en las generales

|

Baltasar Garzón


El exjuez Baltasar Garzón, el exdirigente de IU y fundador de Izquierda Abierta Gaspar Llamazares y la exdirigente juvenil del PSOE Beatriz Talegón reclamarán en Madrid a Podemos, Izquierda Unida y Ahora en Común que conformen de cara a las próximas elecciones generales "un frente unitario claro de izquierdas".

 

Este acto "de apoyo a la unidad de la izquierda", organizado por la plataforma Convocatoria Cívica que hace dos años crearon el propio Baltasar Garzón y el ex director general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, contará también con la participación de la abogada Cristina Almeida y Carolina Huelmo, conocida por representar el ala crítica de Podemos y enfrentarse a la cúpula del partido en varias de las primarias internas que ha celebradas por la formación.


"Nos dirigimos a todas aquellas personas que piensan que la única manera de evitar el triunfo de la derecha en las próximas elecciones generales y de superar el lastre de las políticas de austeridad ultraconservadora, que tanto han golpeado la vida cotidiana de millones de ciudadanos de nuestro Estado, es la constitución de un frente unitario claro de izquierda", es el llamamiento que este jueves han difundido los convocantes del acto.


Según sus impulsores, entre los que también figuran el exeurodiputado de Podemos y exfiscal jefe anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el cantante Miguel Ríos o el dirigente de IU Tasio Oliver, dicho frente de izquierdas debe trabajar para construir de cara a las próximas generales "candidaturas de progreso, para llevar al gobierno las exigencias renovadoras de la ciudadanía".


APELAN A LA "GENEROSIDAD" Y LA "RESPONSABILIDAD" 


"Nuestra llamada va dirigida especialmente a los partidos Podemos, EQUO e IU, así como a la iniciativa ciudadana Ahora en Común y en general a todas las fuerzas de izquierdas para que, actuando con generosidad y responsabilidad, se impliquen en este proceso de unidad sin exclusiones", concretan.


En este sentido, defienden que este proceso de confluencia debe integrar a "todos los que están pidiendo un cambio profundo", desde individuos, movimientos sociales hasta formaciones políticas, pero "manteniendo sus identidades y aportando su experiencia".


Dicho proceso haría ver a la ciudadanía, a su juicio, "que la unidad de acción de la izquierda es una potente realidad". "No hay tiempo que perder. Convocamos a un Acto de reafirmación colectiva de estas ideas el próximo día 30 de septiembre a las 19.00 horas en el Centro Cultural La Cúpula", concluyen en su llamamiento.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil