viernes, 19 de abril de 2024 21:32
Sociedad

Archivada la causa contra un exdirigente del PSOE imputado en los ERE tras su fallecimiento

La juez María Núñez Bolaños, que investiga el caso de los ERE irregulares, ha archivado la causa seguida contra un exdirigente del PSOE de Camas (Sevilla) que fue incluido en dos pólizas tras su reciente fallecimiento.

|

 María Núñez Bolaños


La juez María Núñez Bolaños, que investiga el caso de los ERE irregulares, ha archivado la causa seguida contra un exdirigente del PSOE de Camas (Sevilla) que fue incluido en dos pólizas tras su reciente fallecimiento.

 

En un auto fechado el 22 de septiembre, al que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada declara extinguida la responsabilidad criminal de José Antonio García Prieto, exconcejal de Camas y exsecretario de Política Municipal del PSOE en ese municipio.


La instructora ha tomado esta decisión después de que el abogado del imputado le comunicara que su cliente falleció el 24 de julio pasado, para demostrar lo cual acompaña el certificado literal de defunción, interesando por ello que se declarara extinguida su responsabilidad penal y civil y que le fueran alzados los embargos practicados.


Tras ello, y "habiéndose acreditado mediante certificación literal del Registro Civil de Sevilla", la juez declara extinguida la responsabilidad criminal del imputado y deja sin efecto "cuantas medidas cautelares se hubieren acordado respecto al mismo, con reserva de las acciones que correspondan ante la jurisdicción y por la vía civil contra sus herederos o causahabientes".


García Prieto, que fue concejal en Camas cuando el alcalde era el exdelegado provincial de Empleo en Sevilla Antonio Rivas, habría sido incluido en las pólizas de Intersur y de Samec a pesar de no haber trabajado en dichas empresas.


De otro lado, la juez ha citado a declarar como imputado el próximo día 6 de octubre al exdirector de Administración de IDEA Juan Vela Quiroga después de que éste pidiera comparecer de manera voluntaria para "aclarar las circunstancias" que la juez y los fiscales "entiendan relevantes a efectos del procedimiento".


"Atendiendo a la agenda del letrado que suscribe, y para evitar posibles suspensiones", el abogado solicitó declarar la semana del 5 al 9 de octubre.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE