sábado, 21 de octubre de 2017 03:21
Sociedad
SEGÚN UN ESTUDIO REALIZADO POR EL DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN

El 54% de los españoles con el colesterol alto no lo sabe

|


El 54% de los españoles con el colesterol alto no lo sabe


El 54 por ciento de los españoles que tiene hipercolesterolemia desconoce que sus niveles son más altos de lo que recomiendan los expertos, según datos de un estudio realizado por la Fundación Española del Corazón (FEC) con motivo del Día Mundial del Corazón que se celebra el próximo martes 29 de septiembre. 


Los resultados se extrajeron de las 1.855 mediciones realizadas en el marco de la campaña de concienciación 'Tu colesterol, más que un número' que puso en marcha esta entidad el verano pasado en Madrid, Bilbao y Sevilla.

De ellos se desprende que más de la mitad de los adultos de la muestra (el 54%) padece hipercolesterolemia, entendida como valores de colesterol total por encima de 190 miligramos por decilitro (mg/dl) y más de 115 mg/dl de colesterol LDL, el popularmente conocido como "malo".

Además, estos valores se incrementan hasta el 61 por ciento en el caso de las mujeres y hasta casi el 70 por ciento entre las personas de 50 a 65 años.

"No tenemos que bajar los brazos ante esta situación", ha reconocido Leandro Plaza, presidente de la FEC, que propone que combatir el colesterol elevado sea "una prioridad a todas las edades".

De hecho, recuerda que se trata de un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares que, sin embargo, "se puede controlar muchas veces modificando pautas de alimentación y estilo de vida, ayudando así a evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares".

La FEC está realizando controles de colesterol (entre otras pruebas de riesgo cardiovascular) a lo largo de la Semana del Corazón que se está celebrando de manera simultánea en once ciudades españolas: Álava, Alcalá de Henares, Alcobendas, Gijón, Huércal-Overa, La Rioja, Leganés, León, Madrid, Valencia y Zaragoza.

Bajo el lema 'Por un corazón feliz', esta iniciativa busca fomentar hábitos de vida saludables y hacer hincapié en la importancia de la prevención, ya que las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de muerte en España.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil