sábado, 19 de agosto de 2017 01:50
Sociedad
MÚLTIPLES EXÁMENES MÉDICOS

Julián Muñoz, ingresado en un hospital en Málaga

|

Julián Muñoz


El exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, se encuentra desde las 16.00 horas del pasado viernes ingresado en el hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga capital, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, quienes han apuntado que se encuentra estable en urgencias y se le están practicando varias pruebas para determinar lo que padece.

 

El ingreso de Muñoz, que cumple condena en la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre, se ha producido después de que haya informado en la prisión de que sentía un dolor en el pecho, según otras fuentes cercanas al interno. Su abogado, Antonio José García Cabrera, director de la firma Lemat Abogados, ha asegurado a Europa Press que ha llegado "a sufrir un desvanecimiento" que "se ha traducido en una angina de pecho".


Hace unos días, el exalcalde ya se quejó de un dolor en el pecho y fue atendido también en la propia prisión, aunque en esa ocasión se quedó en observación en la enfermería. Muñoz ha tenido varios episodios de amago de infarto y, además, acude en ocasiones a consulta y revisiones a dicho hospital, que es el hospital de referencia de la prisión.


A principios de agosto, el juez de Vigilancia Penitenciaria de Málaga acordó que Muñoz siguiera cumpliendo su condena en tercer grado por su delicado estado de salud, al entender que concurrían los requisitos que la ley exige para supuestos especiales: una enfermedad grave e incurable, la falta de facilidad para volver a delinquir, la escasa peligrosidad y razones humanitarias y de dignidad personal.


MÚLTIPLES EXÁMENES MÉDICOS


El juez aludía a los múltiples exámenes médicos que se han realizado al reo. En uno de ellas, con fecha de julio de 2014, se realiza un pronóstico de cinco a 10 años de vida; sin embargo, el informe médico posterior, de febrero de 2015, refleja un agravamiento "evidente", siendo el pronóstico de uno a cinco años; algo que se ratificó desde el servicio médico de la cárcel en julio.


No obstante, posteriormente, la Audiencia de Málaga revocó el beneficio del tercer grado, atendiendo al recurso del fiscal que consideraba que existe un "elevado riesgo de fuga" y que mantenía intacta la capacidad de delinquir. Así, la Sala consideró que en el caso de Julián Muñoz no se cumplen los requisitos necesarios para el otorgamiento del tercer grado penitenciario.


La Sala se basó en el artículo 104.4 del Reglamento Penitenciario e indicaban que "el interno padece varias patologías graves e incurables, si bien su estado no es en absoluto terminal". Además, añadían que no existen tampoco razones humanitarias o de dignidad personal que justifiquen la progresión en grado del interno.


El pasado 2 de septiembre, el propio Muñoz pidió al Tribunal que lo juzga por el caso 'Fergocon' que se le eximiera de asistir a todas las sesiones del juicio, al asegurar: "no voy a poder aguantar físicamente" la presencia en toda la vista oral y el "trasiego de ir y venir" desde la cárcel.


SIGUE ESTABLE Y HA PASADO LA NOCHE SIN INCIDENCIAS 


Fuentes hospitalarias han asegurado que Julian Muñoz sigue estable y que ha pasado la noche sin incidencias en el módulo penitenciario con el que cuenta el propio centro sanitario. 

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil