viernes, 20 de octubre de 2017 23:53
Deportes
"PODRÍA ENTRAR EN CONFLICTO"

La FIFA aconseja al Barcelona no inscribir a Arda Turan hasta enero

|


Arda Turan


La FIFA ha aconsejado al FC Barcelona no inscribir al jugador turco Arda Turan antes del mes de enero, fecha de finalización de la sanción impuesta al club culé, que había solicitado al máximo organismo del fúbol mundial la posibilidad de adelantar la inscripción de Turan. 


El FC Barcelona pidió autorización a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dadas las lesiones -algunas de larga duración- que ha sufrido el club culé en las últimas fechas. Sin embargo, la FIFA "no ha resuelto la petición planteada" por la entidad barcelonista.

El club catalán explica que la FIFA se ha limitado a manifestar "a título meramente informativo" que en su opinión la RFEF no está en condiciones de inscribir el jugador mencionado, ya que el reglamento de la RFEF "podría entrar en conflicto" con el reglamento de la FIFA que regula estas situaciones.

En respuesta al comunicado, el Barcelona ha reiterado ante el organismo internacional la necesidad de "concreción" en su respuesta, en un sentido afirmativo o negativo, ya que nunca fue voluntad del FC Barcelona solicitar opinión jurídica alguna sino una autorización o, en su caso, una denegación, añade el club.

"La resolución dictada en su día por el TAS decretaba claramente una prohibición de inscripción de jugadores en dos ventanas de fichajes, sanción que ya ha sido cumplida en su integridad por el club, tal como sostienen tanto los servicios jurídicos del FC Barcelona como los de la RFEF", recordó el Barça en un comunicado público.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil