sábado, 16 de diciembre de 2017 17:58
27S
EN EL PARC DEL GRAN SOL EN BADALONA

La CUP a Mas y CDC: Si alguien debe demostrar su compromiso con el proceso "son ustedes"

|

Antonio Baños


La candidata número 2 de la CUP, Anna Gabriel, ha asegurado este viernes, en el acto final de campaña de la CUP, que su formación es garantía para el proceso soberanista, y ha puesto en duda el compromiso de CDC y del presidente de la Generalitat, Artur Mas: "Si hay alguien que tienen que demostrar que trabajará por el proceso sin dilaciones ni partidismos son ustedes". 


En el Parc del Gran Sol en Badalona, ha afirmado que "los miles de personas que darán apoyo a la CUP el 27S no merecen ser consideradas un problema para el proceso", porque votarán por la independencia, contra la pobreza y los feminicidios y a favor de la libertad y la dignidad.

"¿Cómo se atreven a poner en duda si daremos apoyo al proceso independentista?", ha preguntado, y ha considerado que ellos son los que se manifiestan cada Diada desde hace muchos años, los que han sido denunciados por no ir al Ejército español, entre otras acciones de desobediencia.

El candidato de la CUP a la Presidencia de la Generalitat, Antonio Baños, ha asegurado que en la manifestación de la Diada nadie gritaba el nombre del presidente de la Generalitat, Artur Mas, porque "la independencia no tiene un nombre".

Baños ha dicho que este domingo, "voto a voto, golpe a golpe", se revolverán contra todo lo que a su juicio les han hecho las élites del Estado español durante estos años de crisis económica.

En declaraciones antes del mitin, Baños ha considerado sobre el día siguiente al 27S: "El lunes nos jugamos mucho: la libertad", y ha asegurado que el Estado español y la Unión Europea se volverán contra el proceso si no ganan las elecciones.

También ha intervenido en el mitin el diputado de la CUP David Fernández, que ha asegurado que el domingo enviarán el régimen actual a "la papelera de la Historia", del mismo modo que según él ya han echado a los Pujol de la Generalitat y al candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, en Badalona.

La CUP ha celebrado su acto final de campaña en el barrio de Llefià de Badalona, ante unas 5.000 personas.

Un acto en la ciudad más grande donde gobierna la CUP -con la coalición Badalona en Comú-, que ha contado con actuaciones musicales, recitales de poesía y el apoyo de un representante del Kurdistán y de Québec, entre otras organizaciones.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil