lunes, 21 de agosto de 2017 08:45
27S
EN EL PALAU DE CONGRESSOS DE BADALONA

Albiol está "orgulloso" de haber limpiado Badalona y se compara con Sarkozy

|


Xavier García Albiol


El candidato del PP a la Generalitat, Xavier García Albiol, ha asegurado este viernes, en el mitin de cierre de campaña en el Palau de Congressos de Barcelona, que su experiencia como alcalde de Badalona garantiza la buena gestión que puede hacer como presidente: "Me siento muy orgulloso de haber limpiado mi ciudad de delincuencia, incivismo y espacios degradados, como hizo el expresidente francés Nicolas Sarkozy". 


"Merece la pena no hacer experimentos y confiar en los que hemos demostrado que tenemos capacidad", ha añadido en presencia del líder conservador francés; del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.

Albiol ha centrado su discurso en arremeter contra los independentistas y, en concreto, contra Junts pel sí, a quienes ha acusado de llevar Catalunya a ser "una tierra pobre donde sólo se sentirán representados unos cuantos".

El popular ha acusado a Junts pel sí de centrar su discurso en criticar al Gobierno de Rajoy, y ha augurado unos resultados espectaculares del PP en los comicios catalanes: "¿Por qué no paran de meterse con nosotros y no se meten con otros? Porque somos el PP catalán, el PP que está gobernando en España y los únicos a los que temen".

Albiol ha vuelto a dirigirse al líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, a quien ha felicitado por haber sacado una bandera española en el balcón del Consistorio el jueves después de que los concejales de ERC colgaran una bandera independentista durante la fiesta mayor de la ciudad: "Estamos hartos de que nos pongan la 'estelada' hasta en la sopa".

"EL PARTIDO FUERTE"

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado que nadie en Europa conoce a la candidatura independentista de Junts pel sí en contraste con la de Albiol, que, al ser del PP, forma parte del Partido Popular Europeo: "Es el partido de Merkel, de Sarkozy, el partido fuerte".

Camacho ha animado a la 'mayoría silenciosa' a acudir a las urnas este domingo para echar a Artur Mas del Govern: "Hagan que el día 27 la minoría que ha estado gobernando deje de representarnos y que la mayoría silenciosa se convierta en mayoría participativa".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil