miércoles, 13 de diciembre de 2017 14:00
Politica

Francia lanza varios ataques aéreos en Siria

|


El Gobierno de Francia ha confirmado este domingo que ha lanzado varios ataques aéreos en territorio sirio, en el marco de las operaciones de la coalición internacional contra Estado Islámico,tras la información recogida en las últimas dos semanas por cazabombarderos del Ejército del Aire galo.


El Palacio del Elíseo ha anunciado los primeros ataques en un comunicado hecho público este domingo y ha asegurado que ha realizado estas operaciones en "coordinación" con los socios de la coalición militar que lidera Estados Unidos. "Nuestro país confirma su decidido compromiso con la lucha contra la amenaza terrorista Daesh (Estado Islámico). Nosotros atacamos cada vez que nuestra seguridad nacional está en juego", ha asegurado la Presidencia de Francia. Francia lanza varios ataques aéreos en Siria.


Francia ha subrayado que "el caos sirio" debe tener una "respuesta globla" y ha abogado por proteger a la población civil siria frente a "todas las formas de violencia", tanto la procedente de Estado Islámico y otros grupos terroristas como los "bombardeos mortales" del régimen que preside Bashar al Assad.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil