lunes, 21 de agosto de 2017 02:47
Cultura

El Festival de San Sebastián clausura su 63 edición con la entrega de la Concha de Oro

|



El Festival Internacional de Cine de San Sebastián dará a conocer la noche de este sábado los ganadores de la 63 edición, durante una gala conducida por la actriz Aitana Sánchez-Gijón y por Edurne Ormázabal que se celebrará en el Kursaal y que supondrá la fiesta de clausura.


La ceremonia de entrega comenzará a las 21.00 horas y en ella se dará a conocer el premio más importante del festival: la Concha de Oro a la mejor película. Además, También se hará entrega de la Concha de Plata al mejor director o directora; la Concha de Plata a la mejor actriz; la Concha de Plata al mejor actor; el Premio del Jurado a la mejor fotografía y el Premio del Jurado al mejor guión.


Asimismo, el jurado oficial tiene a su disposición un Premio Especial que podrá adjudicar libremente a la película que, por las características que fuere, considere que tiene méritos para recibirlo, para lo que tendrá que mencionar la motivación que la hace merecedora de este galardón.


El jurado estará presidido por Paprika Steen, ganadora de la Concha de Plata a la Mejor Actriz el año pasado por el film de Bille August 'Stille Hjerte/Silent Heart'. Le acompañarán la actriz y directora Nandita Das, el director Daniel Monzón, los productores Hernán Musaluppi y Julie Salvador, el director y productor Uberto Pasolini y el director de fotografía Luciano Tovoli.


En la edición del año pasado, 'Magical girl' fue la película ganadora de la Concha de Oro y su director, Carlos Vermut, recibió asimismo la Concha de Plata al Mejor Director. La actriz Paprika Steen y el actor Javier Gutiérrez fueron galardonados asimismo con la Concha de Plata a Mejor Actriz y a Mejor Actor, respectivamente.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil