martes, 12 de diciembre de 2017 03:52
Sociedad

Julián Muñoz continúa estable en el Hospital Clínico de Málaga

|

Julián Muñoz



El exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz, que fue trasladado este pasado viernes desde la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre al hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga capital, continúa estable este domingo, según han informado fuentes hospitalarias.


Muñoz ingresó sobre las 16.00 horas en urgencias del hospital Clínico para realizarle varias pruebas, pero por la noche fue trasladado al módulo penitenciario que tiene el propio centro sanitario en su área de Hospitalización, según han precisado a Europa Press las mismas fuentes.


El ingreso de Muñoz se produjo después de que informara en la prisión de que sentía un dolor en el pecho, según fuentes cercanas al interno. Su abogado, Antonio José García Cabrera, director de la firma Lemat Abogados, aseguró que llegó "a sufrir un desvanecimiento" que "se ha traducido en una angina de pecho".


Hace unos días, el exalcalde ya se quejó de un dolor en el pecho y fue atendido también en la propia prisión, aunque en esa ocasión se quedó en observación en la enfermería. Muñoz ha tenido varios episodios de amago de infarto y, además, acude en ocasiones a consultas y revisiones al Clínico, hospital de referencia de la prisión.


El pasado 2 de septiembre, el propio exregidor pidió al Tribunal que lo juzga por el caso 'Fergocon' que se le eximiera de asistir a todas las sesiones del juicio, al asegurar: "no voy a poder aguantar físicamente" la presencia en toda la vista oral y el "trasiego de ir y venir" desde la cárcel.


En agosto, el juez de Vigilancia Penitenciaria de Málaga acordó que Muñoz siguiera cumpliendo su condena en tercer grado por su delicado estado de salud; aunque, posteriormente, la Audiencia de Málaga revocó esta decisión al entender que en su caso no se cumplían los requisitos necesarios.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil