sábado, 20 de abril de 2024 03:55
Politica

Margallo: " No habrá necesidad suspender la autonomía en Cataluña"

En una jornada de elecciones catalanas, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado  que no habrá necesidad de aplicar el artículo 155 de la Constitución, que permite suspender una autonomía, en caso de que haya una declaración unilateral de independencia de Catalunya.

|


En una jornada de elecciones catalanas, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado que no habrá necesidad de aplicar el artículo 155 de la Constitución, que permite suspender una autonomía, en caso de que haya una declaración unilateral de independencia de Catalunya.


Cabe recordar que hace tres días el Ministro del Exterior, tuvo un  cara a cara con el líder de ERC, Oriol Junqueras en el que ambos políticos acudieron a artículos de la Constitución y otros tratados internacionales para sus argumentos, centrados  en el tema de la continuidad de Cataluña en la Unión Europea y el del mantenimiento de nacionalidad española tras una eventual declaración unilateral de independencia.




Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE