jueves, 28 de marzo de 2024 17:20
Sociedad

Descenso de las temperaturas con 11 provincias en alerta por lluvias y tormentas este lunes

Las temperaturas descenderán y 11 provincias estarán en alerta por lluvias y tormentas. En Andalucía estarán en alerta por tormentas y lluvias de hasta 25 litros a la hora por metro cuadrado Jaén, Huelva, Córdoba, Sevilla, Almería y Granada; estas tres últimas junto a Cádiz también estarán en riesgo por olas.  

|


Las temperaturas descenderán y 11 provincias estarán en alerta por lluvias y tormentas. En Andalucía estarán en alerta por tormentas y lluvias de hasta 25 litros a la hora por metro cuadrado Jaén, Huelva, Córdoba, Sevilla, Almería y Granada; estas tres últimas junto a Cádiz también estarán en riesgo por olas. En Murcia, riesgo por tormentas y lluvias de hasta 20 litros a la hora por metro cuadrado, al igual que en Castellón, Alicante y Valencia.


Se presentarán cielos nubosos o muy nubosos en Baleares, con precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormentas. La nubosidad irá creciendo durante la jornada en el sur y este de la Península, y podría desembocar en chubascos y tormentas, que serán más probables en las áreas de montaña de Andalucía y el área del Estrecho, donde podrían ser localmente fuertes. En Canarias el cielo se mostrará con intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil en las islas de mayor relieve. El resto de la Península permanecerá sin apenas nubes.


Las temperaturas diurnas irán en descenso en la mitad sur peninsular y Baleares, mientras que sufrirán pocos cambios o ascenderán levemente en el extremo norte. Las temperaturas nocturnas descenderán en la mitad norte.


El viento será de componente norte en Canarias, y del nordeste y este en el litoral peninsular y Baleares. Viento fuerte en la zona del Estrecho, y con intervalos de fuerte en el litoral gallego y de la isla de Alborán.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE