jueves, 17 de agosto de 2017 21:24
Politica

Rajoy habla por teléfono con Albiol y le agradece el esfuerzo que ha realizado en campaña

|

Rajoy y Albiol PP


El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha conversado esta noche por teléfono con el candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García-Albiol, una charla en la que le ha agradecido el esfuerzo que ha realizado en campaña, según han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.


Rajoy, que ha seguido el escrutinio desde la sede nacional del PP, se ha puesto en contacto con su cabeza de cartel antes de abandonar 'Génova', donde ha estado acompañado esta noche por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y cuatro de los vicesecretarios generales del partido, entre otros.


Los 11 escaños conseguidos distan mucho de los 19 que logró en las elecciones de 2012. En concreto, con más del 99 por ciento escrutado, el PP ha logrado 345.700 votos, un 8,50 por ciento, quedando relegado a quinta fuerza política, ligeramente por debajo de la lista 'Cataluña sí que es Pot' en la que está integrada Podemos y solo por encima de la CUP, que ha conseguido 10 diputados en el Parlamento catalán frente a los 3 que obtuvo hace tres años. Desde 1992, año en que obtuvo 7 escaños, el PP no había estado por debajo de 12 escaños.


Aunque Rajoy y la cúpula del PP nacional han seguido en 'Génova' el recuento electoral, será este lunes cuando harán un análisis en profundidad de los resultados. El presidente del Gobierno y del PP ha convocado a las 17.00 horas al Comité Ejecutivo del partido, una reunión en la que expondrá su posición y los pasos que seguirá tras el 27 de septiembre.

La dirección nacional del PP admite que el partido de Albert Rivera les ha robado buena parte de los votos, unos apoyos que, a su entender, volverán al Partido Popular en las elecciones generales de final de año, según fuentes de la formación. Es más, creen que es un "error" extrapolar los resultados de las catalanas con las generales que se celebrarán en diciembre.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil