lunes, 23 de octubre de 2017 20:49
Politica

Albiol cree que el resultado no permite a Junts pel Sí "afrontar el reto rupturista"

|

Albiol


El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ha valorado que los resultados de las elecciones, que otorgan a Junts pel sí 62 diputados, no permiten que puedan afrontar "el reto rupturista que habían planteado a la sociedad catalana" y que han fracasado los que plantearon los comicios como un plebiscito.


En una comparecencia ante los medios, ha afirmado: "La alta participación ha puesto en evidencia que una mayoría de catalanes no estamos por la fractura y la división", ya que las candidaturas de Junts pel sí y la CUP no alcanzan el 50% de los votos. Respecto al resultado del PP, que ha obtenido 11 diputados, ocho menos que en las anteriores elecciones autonómicas, ha admitido: "No son unos buenos resultados para nosotros ni los que esperábamos", en una comparecencia que han presenciado la presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, y el ministro del Interior, Jorge Fernández, así como la número 2 de la candidatura, Andrea Levy.


Pese a admitir que sus resultados no les permiten estar satisfechos, ha valorado que estos 11 diputados son más que los 6 ó 7 que las encuestas les daban a mitad de julio cuando fue designado como candidato, y ha anunciado que estas personas serán una base para trabajar "absolutamente convencidos en la defensa de todos los que se sienten catalanes y españoles".


Ha explicado que se proponen a partir de ahora impulsar "un proyecto ilusionante, que cada día dé cabida a más catalanes", y ha apostado por convertirse en la alternativa que puede representar a miles de catalanes más allá de ideologías. Ha felicitado a C's por haber obtenido un "resultado francamente bueno" con 25 diputados y ha planteado de nuevo crear un frente con los no independentistas ya que, según su análisis, hay una mayoría de catalanes que apuesta por una mayoría no rupturista y de convivencia, en sus palabras.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil