lunes, 23 de octubre de 2017 10:08
Politica

Podemos Andalucía ve un "error" concurrir a unas elecciones "sin usar su nombre"

|

José Luis Serrano


El presidente del grupo parlamentario de Podemos Andalucía, José Luis Serrano, ha considerado un "error" que la formación concurra a unas elecciones "sin usar su nombre", a tenor de los resultados de las elecciones en Cataluña, y ha afirmado que "van a intentar corregirlo" y evitar ir "en una sopa de siglas" en otras comunidades.

 

En rueda de prensa en Granada, Serrano ha reconocido que su formación ha tenido un "tropiezo" en las elecciones catalanas con la candidatura de la que formaba parte, Catalunya Si Que Es Pot, pues los resultados obtenidos no son satisfactorios.


Este "tropiezo", ha dicho, es fruto, en parte, de una serie de errores que su formación está dispuesta a "revisar y corregir" para que no se repitan en Andalucía y en las elecciones generales.


Así, tras las elecciones catalanas ha quedado "claro" a su parecer que la ciudadanía no respalda que Podemos concurra a unas elecciones sin usar su nombre.


"Nosotros somos Podemos y eso ya significa muchísimo, en Cataluña hemos ido como Catalunya Si Que Es Pot y parece que la gente no aprueba la sopa de siglas". "Pensamos en las generales, pensamos en Andalucía, y esto nosotros vamos a intentar corregirlo", ha mantenido el presidente del grupo parlamentario de Podemos Andalucía.


Serrano ha dicho que detrás de los resultados que ha obtenido la citada candidatura también hay una serie de errores que Podemos "no está dispuesta a corregir" aunque les hayan "costado votos".


Se ha referido al hecho de que en una campaña "basada en el carácter plebiscitario" de las elecciones y en la que todas las formaciones se pronunciaban sobre la independencia, su formación se ha centrado en hablar de los problemas sociales, educativos y sanitarios.


"Pero la gente no estaba para eso", ha añadido Serrano, a cuyo juicio el aumento de participación registrado se ha producido por una "preocupación identitaria". "En el debate de la independencia, nosotros hemos cometido el error de mantener una posición compleja y a la vez procedimental y eso no lo vamos a corregir", ha argumentado.


Serrano considera que a partir de ahora se va a poner en marcha un proceso constituyente en toda España, puesto que el modelo autonómico "se ha venido abajo" y la alternativa es el modelo federal.


En este sentido, ha advertido de que Andalucía es un "sujeto político federable" tras los acontecimientos vividos en los años ochenta y desde Podemos Andalucía no van a permitir que el "falso federalismo del PSOE" le sitúe en un lado diferente.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil