sábado, 21 de octubre de 2017 23:22
Sociedad

Madonna se convierte en objeto de estudio de la Universidad de Oviedo

|

Madonna


La Universidad de Oviedo inaugura este martes el Aula de Extensión Universitaria 'Who's that girl? Madonna y la cultura pop contemporánea', que abordará las distintas facetas de una de la cantante estadounidense. El curso, para el que todavía quedan plazas libres, es gratuito y comenzará el martes en Gijón, el miércoles en Oviedo y el jueves en Avilés. 


El músico Igor Paskual, docente en el curso, ha afirmado que uno de los objetivos de esta iniciativa de la Universidad es "desmontar los prejuicios que existen sobre 'La ambición rubia'", han destyacdo en una nota desde el centro académico asturiano.


Paskual ha destacado cuatro conceptos para enmarcar a Madonna: "sexo, dinero, raza y, obviamente, música". Los contenidos de este aula de música han sido diseñados para que los alumnos puedan adentrarse, de la mano de Madonna, en distintas facetas que definen la cultura pop como la industria musical, el videoclip, la moda, los macroeventos, la publicidad, el cine, la sexualidad y, por supuesto, la música.


El curso analiza la figura poliédrica de la artista en sus múltiples roles: transgresora sexual, creadora de tendencias, mujer de negocios, diva musical, icono gay, esposa y madre, entre otros.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil