viernes, 29 de marzo de 2024 16:13
Sociedad

El 95% de los escolares españoles dejan su teléfono móvil encendido durante las clases

El 95% de los escolares españoles tiene su teléfono móvil conectado mientras se encuentra en las aulas. Una cifra que se encuentra en consonancia con los datos sobre la adicción a los dispositivos móviles que sufren los jóvenes españoles. Se calcula que en España un 21,3% de los adolescentes no pueden vivir lejos de su smartphone, lo que les sitúa varios puntos por encima de la media europea, situada en un 12,7%.


|

Teléfonos móviles


El 95% de los escolares españoles tiene su teléfono móvil conectado mientras se encuentra en las aulas.Una cifra que se encuentra en consonancia con los datos sobre la adicción a los dispositivos móviles que sufren los jóvenes españoles. Se calcula que en España un 21,3% de los adolescentes no pueden vivir lejos de su smartphone, lo que les sitúa varios puntos por encima de la media europea, situada en un 12,7%.



En la reciente vuelta a las aulas hemos podido comprobar como las tablets forman parte de un elemento habitual en algunos centros educativos, ganando la batalla en algunos casos a los tradicionales libros de texto. Los expertos afirman que se debe canalizar estas herramientas tecnológicas para realizar un uso correcto de las mismas, sin perder la oportunidad de educar utilizando estos dispositivos electrónicos.  “Es importante que los estudiantes aprendan a que hay momentos en los que el dispositivo ha de silenciarse o incluso permanecer apagado durante la clase. Para ello, es fundamental introducir el uso de la tecnología en las clases, con la finalidad de enseñar a los estudiantes cuál debe ser su uso correcto” explica Enrique Aguilar, director general de Locompramos.es.


Habitual en los ámbitos universitarios.


Los sistemas operativos más recientes como Windows 10 o IOS 9 incorporan aplicaciones que permiten subrayar y escribir en artículos web, hacer anotaciones, y compartirlo todo a tiempo real. Un hecho que permite llevar y adaptar las innovaciones tecnológicas al ámbito universitario, con la intención de fomentar la interacción entre los alumnos que asisten a las clases.


Esta facilidad para interconectar los alumnos con los centros educativos, ha desarrollado nuevos sistemas de aprendizaje, como por ejemplo el e-learning. Universidades como la de Harvard optan por colgar en las redes algunos de sus seminarios y ofrecer on-line parte de sus cursos, para que los alumnos puedan obtener sus certificados a través de este sistema totalmente gratuito.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE