martes, 16 de abril de 2024 13:25
Cultura

El cortometraje español 'El corredor', de José Luis Montesinos, optará a los XXVIII Premios de Cine Europeo 2015

El cortometraje español 'El corredor', dirigido por José Luis Montesinos, ha sido uno de los quince cortometrajes elegidos para optar a los XXVIII Premios de Cine Europeo 2015, según ha anunciado la European Film Academy y EFA Productions.

|

Secuencia del cortometraje español 'El Corredor'


El cortometraje español 'El corredor', dirigido por José Luis Montesinos, ha sido uno de los quince cortometrajes elegidos para optar a los XXVIII Premios de Cine Europeo 2015, según ha anunciado la European Film Academy y EFA Productions. 


En cada uno de los quince festivales que participan, un jurado independiente presenta un cortometraje europeo en competición con una nominación en la categoría de cortometraje a los Premios de Cine Europeo. El corto español ha sido el seleccionado por el Festival de Valladolid.


El resto de nominados a los Premios son: 'Dissonance', de Till Nowak (Festival de Berlín); 'E.T.E.R.N.I.T.', de Govanni Aloi (Festival de Venecia); 'Field Study', de Eva Weber (Festival de Cork); 'Kung Fury', de David Sandberg (Festival Vila do Conde); 'Kuuntele', de Hamy Ramezan & Rungano Nyoni (Festival de Tampere); 'Nase Telo', de Dane Komljen (Festival de Rotterdam); 'Over', de Jörn Threlfall (Festival de Bristol); 'Piknik', de Jure Pavlovic (Festival in Drama).


Completan el listado los cortometrajes 'Smile, and the world will smile back', de Yoav Gross, Ehab Tarabieh & the al-Haddad family (Festival Clermont-Ferrand); 'Fils du loup', de Lola Quivoron (Festival de Locarno); 'Simbolic threats', de Mischa Leinkauf, Lutz Henke & Matthias Wermke (Festival de Grimstad); 'Çevirmen', de Emre Kayis (Festival de Sarajevo); 'This place we call our home', de Thora Lorentzen & Sybilla Tuxen (Festival de Cracovia); y 'Washingtonia', de Konstantina Kotzamani (Festival Ghent Short).


Un total de 3.000 académicos elegirán el cortometraje ganador, que será anunciado en la ceremonia de los Premios de Cine Europeo, que tendrá lugar en Berlín el sábado 12 de diciembre de 2015.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE