sábado, 19 de agosto de 2017 07:37
Politica

Los Presupuestos afrontan este miércoles los 12 vetos que han presentado los grupos en el Senado

|

Senado


Los Presupuestos Generales del año que viene afrontan este miércoles el debate de los 12 vetos a la totalidad que han presentado los grupos políticos en el Senado después de que la norma finalizara su tramitación en el Congreso.


El PSOE, CiU, la Entesa y casi todo el Grupo Mixto han vetado los Presupuestos al considerarlos un "grosero ejercicio de propaganda", por no responder a las necesidades del país y por ser injustas con las comunidades autónomas.


El debate comenzará a las 9.00 horas con la intervención del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que defenderá las cuentas en el Pleno de la Cámara Alta e intentará conseguir el voto favorable de las diferentes formaciones.


Tras la intervención de Montoro, los representantes de los grupos parlamentarios que han presentado los vetos defenderán el rechazo a las cuentas y pedirán el apoyo a los grupos, que previsiblemente no votarán hasta la tarde.


La mayoría absoluta del Partido Popular garantiza el rechazo de los vetos a la totalidad y los vetos a las secciones concretas del Presupuesto que, en la práctica, funcionan como vetos al conjunto de la norma.


ENMIENDAS PARCIALES 


Superados los vetos, empezará la negociación de las enmiendas parciales, aunque en la tramitación en el Congreso el Gobierno no aceptó ninguna de las 4.222 enmiendas de la oposición.


Si el Senado incorpora algún cambio en el Presupuesto, las cuentas tendrán que volver al Congreso para ser aprobadas definitivamente antes de que el Ejecutivo pueda disolver las Cortes para convocar las elecciones generales.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil