domingo, 20 de agosto de 2017 12:01
Sociedad

Rosario Porto y Alfonso Basterra llegan a los juzgados de Santiago para la jornada de alegaciones

|

Rosario Porto y Alfonso Basterra


Rosario Porto y Alfonso Basterra han llegado a los juzgados de Santiago a las 9,15 horas de este miércoles para asistir a la jornada en la que las distintas partes presentarán alegaciones y propondrán pruebas en el juicio que trata de esclarecer la muerte violenta de su hija adoptiva, Asunta Basterra Porto.


Un cuarto de hora antes del comienzo de esta segunda jornada del juicio han accedido al edificio judicial, por el aparcamiento situado bajo la puerta principal del mismo, un coche y un furgón de la Guardia Civil. Ambos salieron de la cárcel de Teixeiro, en Curtis (A Coruña), a las 8,20 horas.


A su llegada a los juzgados una media hora antes, el abogado de Rosario Porto, José Luis Gutiérrez Aranguren, ha destacado que esta jornada, la segunda del juicio tras la constitución este martes del jurado, "se trata de explicar en palabras inteligibles" los escritos de calificación.


Preguntado por la nueva prueba que ya anunció este martes que presentaría, ha señalado que aportará un documento "que se había quedado en el tintero". Además, ha indicado que no su "intención" pedir la nulidad del proceso.

Sobre su defendida, ha apuntado que la vio "más animada" el domingo, puesto que en una conversación telefónica mantenida este martes la notó, ha dicho, "con un poco peor ánimo".

relacionada Cinco hombres y cuatro mujeres decidirán si Alfonso Basterra y Rosario Porto acabaron con la vida de Asunta

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil