domingo, 22 de octubre de 2017 23:13
Opinión

EL BARÇA, JUNQUERAS, MAS Y BARTOMEU

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

El Barça siempre ha sido objeto del deseo de los poderes políticos y económicos de este país, Catalunya. Algunos presidentes han sabido sortear las presiones, otros han dicho no y más de uno ha caído en sus brazos.



La llegada del ambicioso Laporta a la deriva en una sola línea del FCB fue evidente y no se ocultaba públicamente de alinear al club con el independentismo con el fin de tapar los negocios nada claros que hacía el y sus amigos ideológicos del club. En la última campaña, en la que volvió a presentarse Laporta, que daba por hecho su triunfo, fue Josep María Bartomeu, en principio, persona más tranquila, menos mediática pero efectiva, el que le “arrebató su “reino”. Lo hizo porque se basó en los éxitos deportivos y porque no le gustaba mezclar deporte con política. Postura que gustó a la mayoría de los socios, que por eso le dieron su voto y su confianza.



Parecía que la política podía alejarse finalmente del Camp Nou. Pero eso fue un espejismo que ha durado bien poco ya que el “tranquilo” Bartomeu ha dejado que el club siga secuestrado por los independentistas, que no lo votaron y hace todo lo que le mandan “sus jefes políticos”, Mas y Junqueras. Ayer, en el partido que el Barça jugó con el Bayer Leverkusen correspondiente a la Liga de campeones, las cámaras de TV3 - no podía ser otra- enfocaron el palco y vimos al presidente en funciones, Mas, y en la misma fila a Junqueras, ¿en calidad de qué?



Como alcalde invitado, no le corresponde estar en esa fila, solo al alcalde, en este caso la alcaldesa de Barcelona puede ocupar ese puesto. Hablo protocolariamente. En el día de ayer, los dos protagonistas querían dejar claro que el Barça está al lado del independentismo. Al súbdito Bartomeu solo le faltó ponerle la alfombra a sus dos “ilustres” invitados porque las esteladas ya estaban puestas. ¿Por qué ese cambio de opinión-postura del club que tiene millones de aficionados que no son independentistas? Algunos intuimos el motivo…



Por cierto, es la primera vez que Junqueras está en la primera fila del palco, creo que no será la última, aunque estaba como un elefante en una cacharrería.



El alcalde de Sant Vicenç del Horts no lo debe estar haciendo muy bien en su municipio ya que los votos de los partidos a favor de la independencia fueron de 5.203, mientras los que estaban en contra, consiguieron 10.434, es decir el doble.

COMENTAR


Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil