viernes, 29 de marzo de 2024 15:52
Sociedad

Fenosa facturará desde el 1 de octubre su consumo horario real a más de un millón de clientes eléctricos con PVPC en España

Gas Natural Fenosa empezará a facturar el 1 de octubre en función del consumo eléctrico horario real, a los más de un millón de clientes en España que están acogidos al Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) y que cuentan con un contador inteligente telegestionado.


|



Gas Natural Fenosa empezará a facturar el 1 de octubre en función del consumo eléctrico horario real, a los más de un millón de clientes en España que están acogidos al Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) y que cuentan con un contador inteligente telegestionado.



En cuanto a la distribución por CCAA que concentran la mayor parte de clientes de Gas Natural Fenosa con facturación horaria real, destaca Galicia (más de 472.600), seguida de Madrid (casi 268.800), Castilla-La Mancha (más de 161.600) y Castilla y León (más de 94.900).



A partir de mañana, estos consumidores recibirán las primeras facturas con esta nueva modalidad de facturación, tal y como establece la regulación del sector eléctrico.


CURVAS REALES DE CONSUMO



Las compañías distribuidoras de electricidad, encargadas de la lectura del contador, ya están enviando a las empresas comercializadoras la información de las curvas reales de consumo de los suministros con contadores inteligentes telegestionados.



En base a esos datos, las comercializadoras aplican a los clientes, conforme a la regulación vigente, los precios horarios de la energía resultantes en el mercado mayorista de electricidad. De esta forma se obtiene el coste de la parte de la energía del recibo, a la que hay que sumar los peajes de acceso y los impuestos aplicables.



A los clientes acogidos al PVPC que aún no disponen de contador inteligente telegestionado se les sigue facturando su consumo real según un perfil estándar definido por el gestor del sistema, REE. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE